CANCÚN, QR.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que la zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de México, presenta 50 por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en cinco días.

Informó que por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.

También te puede interesar: Pronostican posible caída de granizo en Quintana Roo

El Ayuntamiento de Benito Juárez recomendó a la población tomar sus precauciones ante la presencia de precipitaciones, provocada por la zona de baja presión.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que las probabilidades de evolución son 20 por ciento en 48 horas y de 60 por ciento en cinco días.


Personal de Protección Civil municipal recordó a los ciudadanos que deben tomar ciertas medidas, sobre todo al momento de salir de casa durante la lluvia, como por ejemplo:

  • Circular despacio con luces encendidas e intermitentes
  • De preferencia, no transitar por calles inundadas para evitar accidentes

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En el hogar, se pidió a los benitojuarenses:

  • Guardar documentos importantes en bolsas de plástico
  • Proteger a adultos mayores, niños y mascotas
  • Evitar tocar postes, cajas de luz o cables a la interperie

Exhortó a la ciudadanía en general no tirar basura en la calle para evitar tapar las coladeras que generan encharcamientos y dificultan el tránsito vial y peatonal.

El ayuntamiento llamó a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales de comunicación oficiales para el seguimiento de los pronósticos en esta temporada de precipitaciones pluviales.

También te interesa: Rompe récord aeropuerto en medio del aumento de casos de Covid-19

En Benito Juárez ya se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la Temporada 2021, que es de junio a noviembre.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios