CANCÚN, QR.- Este sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió por segunda vez su récord de vuelo, justo cuando los contagios de Covid-19 van en aumento.

Con 492 vuelos, entre llegadas y salidas, el aeropuerto superó las 479 operaciones registradas el 3 de abril.

También te puede interesar: Recuperan fuerzas del orden Playa Tortugas tras doble asesinato

Quintana Roo se mantiene con el semáforo epidemiológico en naranja, y pese a las medidas implementadas por el Gobierno del estado, los contagios no paran.

La mayoría de estados están pasando al semáforo verde o amarillo, pero en Quintana Roo ocurre una tercera ola de Covid-19, según reconoció el Gobierno de México.

En junio, el nivel de operaciones aéreas en el aeropuerto no ha bajado de 400.

En su reporte de hoy, la titular de Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo,  informó que se han acumulado 29 mil 310 casos positivos del virus.

El municipio de Benito Juárez (Cancún) acumula de esos casos 15 mil 75, seguido de Othón P. Blanco (Chetumal), con seis mil 505 y Solidaridad (Playa del Carmen), con cuatro mil 221 casos.

La velocidad de crecimiento de casos es para la zona norte de 0.55 y la zona sur, 0.31.

El gobernador Carlos Joaquín González ha aplazado volver al semáforo rojo, pese a que los casos positivos diarios no disminuyen, como en otras entidades.

Fuera del Aeropuerto olvidan las medidas sanitarias

De la mayoría de las 10 medidas lanzadas de forma urgente por Joaquín González, la población local y los turistas en Cancún, hacen caso omiso.

En plazas comerciales y parques públicos es común observar grandes concentraciones, entre ellas personas sin cubrebocas, además de que no se respeta la sana distancia y tampoco se cumplen los protocolos básicos como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

En las tiendas de autoservicio de Cancún es cada vez más frecuente escuchar a través del micrófono de Servicios al Cliente, el recordatorio del uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Personal de seguridad de las tiendas, enfrenta a clientes que rechazan usar al cubrebocas, lo que genera incipientes conflictos, que no han pasado a la violencia.

En Quintana Roo, de acuerdo al reporte al viernes, de Aguirre Crespo, se han aplicado 523 mil 214 vacunas.

El estado, con Baja California Sur, será el primero en el que se apliquen las vacunas a los que están entre los 30 y los 39 años, según informó esta semana Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México.

Google News

Déjanos tus comentarios