miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Sigue “Viacrucis” de viajeros con Interjet; pelean por recuperar su dinero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Viajeros se han enfrentado con un calvario para recuperar el dinero que gastaron en sus boletos de avión con Interjet, según información de Reforma.

Los mil 100 usuarios que la aerolínea dejó varados el año pasado mantienen una acción colectiva contra la empresa.

También te puede interesar: Extienden estímulos fiscales en Playa del Carmen. ¡Conoce cuáles son!

Las principales quejas son por:

  • Cancelaciones de vuelos
  • Negativas al reembolso

Concepción Galván es una de las afectadas por Interjet. En diciembre de 2019, ella y cuatro miembros de su familia compraron por 29 mil pesos cinco vuelos redondos para viajar en septiembre de 2020 a Canadá.

Desde marzo, la aerolínea canceló vuelos recurrentemente, argumentando efectos de la pandemia por Covid-19.

En mayo de 2020, la empresa le ofreció vouchers electrónicos para futuros vuelos, pero nacionales, los cuales rechazó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Interpuso una queja ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en julio del año pasado, la cual le programó una audiencia para este 29 de abril de 2021.

Problemas con Interjet

Aunque no cree recuperar ahí su dinero, Concepción Galván interpondrá una demanda en tribunales junto con otros pasajeros.

“Al final del día, Interjet sabía que no iba a tener vuelo, que sus problemas vienen desde antes de la pandemia y, pese a eso, siguió sacando dinero a los pasajeros”, comentó.

La situación que vivió Interjet en 2020 con la cancelación de vuelos y el cese de operaciones, provocó que las quejas casi se duplicaran en relación con 2019, de acuerdo con El Sol de México.

La Profeco recibió mil 939 quejas contra la aerolínea el año pasado, 87.7 por ciento más que las poco más de mil registradas un año antes.

También te interesa: Rebasa crisis en cuerpos policíacos de Quintana Roo a Carlos Joaquín

En conjunto, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris registran 3 mil 393 quejas de sus pasajeros del 23 de marzo al 31 de diciembre de 2020, reveló el organismo.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Las alineaciones de Betis vs Atlético de Madrid y mucho más en el Resumen Ruptura360

Alineaciones de Betis vs Atlético de Madrid, Caifanes en Temoaya, Cruz Azul rechazó al campeón de Concacaf, Vicente Sánchez y más.

La justicia es ciega… y a veces también sorda

En México, la justicia es ciega y sorda: redes sociales, política y consumo ostentoso distorsionan la percepción del derecho y sus efectos reales.

Damián Alcázar, GTA VI, Wendy Guevara, heladez en Yucatán y más en el Resumen Ruptura360

Damián Alcázar, GTA VI, Wendy Guevara, heladez extrema congela el sur de Yucatán por frente frío, Patronato en Playa del Carmen y más.

México cede ante Trump y acuerda entrega récord de agua a Texas y más en La Matutina de R360

Detectan envío de libros con contenido antiestadounidense a Cuba, México cede ante Trump y acuerda entrega récord de agua a Texas y más.