viernes, diciembre 26, 2025

Asociación de Hoteles de Holbox reporta alza anual en ocupación turística; reconocen labor del ayuntamiento

La Asociación de Hoteles de Holbox destacó obras, promoción turística y un aumento de 10% en la ocupación hotelera durante 2025.

Repunta a 90% la ocupación turística en la isla de Holbox; impulsa actividades marítimas y comerciales

La ocupación turística en Holbox se sitúa cerca del 90%, con expectativas de aumento si mejoran las condiciones climáticas el fin de semana.

Presunto audio detona conflicto por recursos al interior del comité del FAIS en comunidad rural

Conflicto por recursos tras un audio filtrado mantiene tensión en Ignacio Zaragoza luego de señalamientos internos y exigencias en obras.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con especialistas del sector turismo, este verano será clave para el repunte turístico local e incluso del mercado estadounidense.

El año 2020 fue el peor en materia turística, pues cayó un 28.4%; es decir, más del triple, debido a las restricciones de movilidad derivados de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Estas son las medidas que debes tomar bajo el semáforo naranja

En comparación con 2009, cuando surgió la epidemia de influenza en México, el turismo retrocedió 5.4%; por lo que el desplome del año pasado fue cinco veces más grande; el peor de la historia.

Buenas noticias

Humberto Molina, especialista en economía turística del Grupo Empresarial Estrategia (Gemes), el PIB turístico repuntará este verano con el empuje interno. Además podría empujar más rápido y con mayor fuerza en el campo internacional; sin embargo, los niveles prepandemia llegarán hasta 2023.

“Este verano debemos ver buen movimiento de turistas mexicanos, en particular en los destinos que se promuevan adecuadamente y ofrezcan promociones”, considera el experto.

El avance en la vacunación de Estados Unidos, abre una gran oportunidad para el repunte turístico en México, situación que debe aprovechar el país, pues la competencia por este mercado extranjero es intensa.

Un ejemplo es República Dominicana, que anunció que está por concluir la vacunación del personal del sector turístico.

Para Molina, todo dependerá de si México es capaz de transformarse en un destino seguro y confiable. Advierte, que debe a comenzar a vacunar a personal que atiende a los turistas.

“La competencia va a ser muy fuerte, comenzando con el propio Estados Unidos, pues no deja de llamar la atención que el Departamento de Estado recientemente reclasificó a la mayoría de los países en nivel 4, que corresponde a la calificación de no viajar. De alguna manera está influyendo para que los turistas de la Unión Americana vacacionen dentro de su país”, señaló.

Para José Luis Ortega, director e los equipos de Deuda y Multiactivos de BlackRock, el éxito en la vacunación y los estímulos fiscales del gobierno del presidente Joe Biden, provocarán un repunte turístico muy positivo para México en el verano.

Durante marzo, 718 mil estadounidenses llegaron a los aeropuertos mexicanos, a pesar de las restricciones. Se trata del segundo mayor volumen desde febrero del 2020, indican datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de El Universal

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.

Playas de Quintana Roo cumplen estándares sanitarios y garantizan uso seguro en invierno

Las playas de Quintana Roo cumplen criterios sanitarios, garantizando uso recreativo seguro durante la temporada de invierno.

Llega la Villa Navideña a Cancún con juegos mecánicos a precios accesibles

La Villa Navideña llega a Cancún con juegos mecánicos, bazar para comerciantes locales y atracciones del 13 de diciembre al 6 de enero.

Posible caso de tuberculosis en primaria Mario Pantoja Méndez T.V. genera preocupación entre padres

Comunicado de la primaria Mario Pantoja Méndez T.V. activa prevención ante síntomas y versiones de tuberculosis.