CHETUMAL, QRoo.- Cinépolis Las Américas, en esta ciudad, ha despedido a por lo menos siete trabajadores como consecuencia de la pandemia por Covid-19; fuentes al interior del complejo en la capital revelaron que la empresa no cumple con los protocolos sanitarios y pone en riesgo a los clientes.
Las fuentes señalaron que los trabajadores carecen de insumos y son obligados a higienizar el lugar con desinfectante para verduras, y rellenar con agua los botes de gel antibacterial.
También te puede interesar: Se adelanta a pronósticos; depresión ya es Tormenta “Marco”
Según las fuentes, durante la pandemia han sido despedidos trabajadores como consecuencia de la crisis económica por Covid-19; algunos habían sido notificados desde mayo pasado, sin embargo los últimos siete fueron dados de baja en los últimos días.
Hay preocupación por los recortes entre la base laboral, pues la empresa ha liquidado no solo a encargados de área, sino también a trabajadores generales.
La preocupación mayor entre el personal que aún se encuentra laborando en las salas de cine, es que no se están respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, que no solo ponen en riesgo al personal sino también a los clientes.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La supervisión de los protocolos ha quedado a la deriva, por lo que ni los supervisores o los responsables de la sucursal se preocupan de que las acciones se realicen de la manera adecuada y con ello evitar contagios.
El personal está preocupado por el riesgo que corre y por lo peligroso que implica que se esté haciendo creer a los clientes que los trabajos de higienización se están haciendo de acuerdo a lo que han establecido las autoridades de Salud.
Algunos empleados han tenido que comprar cloro por su propia cuenta y para su seguridad, porque la empresa no proporciona este insumo para las labores de limpieza.
También te interesa: Caminos del Mayab: No pudo la Permanente del Congreso de Quintana Roo
Además trabajadores señalan que entre el personal se han registrado casos sospechosos de Covid-19 y pese a ello siguen laborando, aún con síntomas. Sin embargo, no hay constancia médica o reporte sanitario que confirme esta versión.