Un taxista muerto y dos choferes sospechosos de Covid-19 en Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo reportó la muerte de un operador por Covid-19, así como el contagio de dos choferes de urvan de la filial Transporte Terrestre Estatal (TEE), de quienes desconocen su estado de salud.

Xóchitl Azueta Cervantes, secretaria de Relaciones Públicas del gremio, indicó que es mínima la incidencia de contagios de la pandemia en el gremio si se compara el número de afiliados; unos ocho mil, de los cuales, tras las acciones de contención solo el 10 por ciento labora.

- Advertisement -

También te puede interesar: Tiendas suben precio de la cerveza hasta en 30 pesos

Mencionó que en el gremio únicamente se notificó la muerte de un chofer por parte de los familiares, quienes les proporcionaron el seguro de defunción con el que cuentan los agremiados, para que los restos fueran trasladados a su lugar de origen.

En relación a los otros dos operadores de TTE de los que tuvieron conocimiento, eran sospechosos de Covid-19; no tienen más información al respecto, dado que esos casos se tratan con reserva.

 “No sabemos si, se les hicieron las pruebas, ni cual es actualmente su estado de salud, simplemente se reportaron como enfermos y suspendieron labores”.

Azueta Cervantes mencionó que por el momento son los únicos casos de Covid-19 relacionados con el gremio, dando un indicativo de que se actuó a tiempo, reduciendo el número de operadores en circulación, pues actualmente solo el 10% de las unidades dan el servicio.

- Advertisement -

Otro punto que los ha beneficiado, dijo, es el hecho de que desde la primera fase de la pandemia fue obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, insumos que por orden del comité sindical tienen que proporcionar los concesionarios.

En cuanto a las urvan que ofrecen el servicio de transporte urbano, tanto de Maya Caribe como de TTE, también se redujo el parque vehicular; de 800, únicamente operan 200, esto porque aún hay personas trabajando.

Refirió que, en cuanto se reportaron los primeros casos de la pandemia en el estado, se estableció una logística de trabajo para no afectar tanto a los operadores de taxi como a los choferes de las combis, definiendo los días alternos; es decir, un día de descanso, por un día trabajado.

No obstante, indicó que ahora, con la fase tres y el endurecimiento de las restricciones de movilidad, se redujeron las unidades para evitar tanto el contagio de los choferes como de los usuarios.

- Advertisement -

De esta forma, explicó, se inhibe la presencia de personas en las calles para que puedan permanecer en confinamiento, hasta que las autoridades levanten las acciones de contención de la pandemia.

- Advertisement -
Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine.Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop.Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído