Tortuoso fue el primer día de clases a distancia

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El inicio a clases a distancia a través del programa “Aprende en Casa” implementado por la autoridades educativas derivado de la alerta sanitaria del Covid19, enfrentó contratiempos, ya que padres y madres de familia, tuvieron dificultades para ingresar a la plataforma, recibir la señal en la televisión abierta o encontrar las estaciones de radio.

El ex presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín Gómez, informó a Ruptura 360 que hubo quejas por parte de los tutores que no pudieron acceder a las clases a distancia, pues algunos desconocían el mecanismo para que sus hijos recibieran clases e incluso los horarios.

También te puede interesar: Quintana Roo se aleja de los primeros lugares nacionales de Covid-19

- Advertisement -

Dijo que esto generó versiones encontradas pues aquellos que sí lograron la conexión, consideraron que eso pasó porque hay personas que dejan todo para última hora, ya que por diversos medios se difundieron los pasos a seguir para ingresar a la plataforma.

En ese sentido, mencionó que como todo nuevo sistema, se está en un periodo adaptativo, por lo que habrá pros y contras, sobre todo en zonas donde no se tiene acceso a las nuevas tecnologías o tienen problemas básicos de comunicación.

- Advertisement -

Comentó que lamentablemente existen diferentes escenarios, pues en las ciudades hay una mayor conectividad, mientras que en las zonas rurales se tienen carencias, entonces esto ha generado confusión, las cuales se irán subsanando conforme el sistema se vaya adaptando a las necesidades de la región.

“Este primer día fue adaptativo de parte de los padres y madres de familia, algunos se conectaron rápido, otros batallaron, por lo que estuvimos ayudando a todo aquel que lo solicitó y pudieran ingresar”.

Dijo que además de la plataforma oficial y la televisión, se abrieron otras opciones en línea a través de Facebook, YouTube, y radio, lo cual se estuvo difundiendo en los grupos de WhatsApp y los docentes hicieron lo propio al contactarse con los tutores.

En el caso de los estudiantes con problemas de comunicación, la Secretaría de Educación de Quintana Roo pidió a los maestros y maestras que debían notificarles a las madres y padres la forma en cómo se va a trabajar, es más se le pidió que si era necesario debían llevarles el material hasta la puerta de sus casas.

- Advertisement -

Hubo, incluso, docentes que decidieron tomar otras estrategias de aprendizaje con sus alumnos, usando diversas aplicaciones de mensajería instantánea para poder dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020,

 “Seguramente esta semana será de ajuste y la próxima, la mayoría de nosotros como padres lo habremos logrado manejar”.

Recalcó que en la medida que se vayan haciendo los ajustes, el programa “Aprende en Casa” irá cumpliendo sus objetivos, pues tanto los tutores como los maestros están interesados en que los alumnos no pierdan clases.

Las escuelas privadas no tuvieron esa problemática, pues desde el pasado 23 de marzo iniciaron con el sistema de clases en línea.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: