Quintana Roo se aleja de los primeros lugares nacionales de Covid-19

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Por primera vez desde que se detectó el primer caso de contagio confirmado de Covid-19 en Quintana Roo, el pasado 13 de marzo, Quintana Roo se aleja de los primeros lugares en varios rubros relacionados con el virus.

En el reporte de hoy en Palacio Nacional, la información presentada por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, muestra que Quintana Roo se aleja de casos confirmados y de defunciones acumuladas a nivel nacional.

También te puede interesar: Alarma en policía de Quintana Roo por casos de Covid-19

- Advertisement -

En el corte de hoy, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) reportó 361 casos positivos, 38 más que ayer, y 32 defunciones, las cuales no han aumentado desde hace tres días.

Por municipio, el de Benito Juárez (Cancún), que hoy cumplió 50 años de fundación, es el que más casos positivos concentra: 261, seguido de Solidaridad (Playa del Carmen), con 61; Cozumel, 15; Othón P. Blanco, 10; Tulum, 6; Felipe Carrillo Puerto, 2; José María Morelos, 2; Bacalar, 1; Isla Mujeres, 1; Lázaro Cárdenas, 1 y Puerto Morelos, 1. En el corte de hoy, ya sólo son cuatro de los 11 municipios los que tienen un solo caso confirmado de Covid-19.

- Advertisement -

Desde la semana pasada, el Gobierno del Estado impuso restricciones a la movilidad, que incluyeron clausura de establecimientos que no son considerados actividades esenciales, así como el uso obligatorio del cubrebocas para todos los habitantes y el registro de vehículos de actividades esenciales.

A nivel nacional, Quintana Roo ocupó el séptimo lugar de los 8,772 casos confirmados por entidad federativa; Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y Puebla están por encima de la entidad gobernada por Carlos Joaquín González.

Casos confirmados por entidad al 20 de abril
Casos confirmados por entidad al 20 de abril.

En cuanto a casos confirmados activos por entidad federativa, Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional, superado por Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Baja California.

- Advertisement -

Casos confirmadoa activos al 20 de abril
Casos confirmadoa activos al 20 de abril.

Con relación a las defunciones, México registró 712, 26 más que ayer. En ese rubro, Quintana Roo, con sus 32 fallecidos, ocupa el séptimo sitio, detrás de la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Puebla, Sinaloa y Tabasco.

Defunciones acumuladas por entidad federativa al 20 de abril
Defunciones acumuladas por entidad federativa al 20 de abril.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Echa un vistazo al calendario escolar 2021 Quintana Roo

¿Cuándo terminan las clases y cuáles son las fechas importantes del calendario escolar 2021 Quintana Roo? Aquí puedes consultarlas.

Sospechan que vínculos de Florian Tudor llegan al Gobierno Federal

Siembra duda el trato preferencial que recibe Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana; cuestionan actuación del Gobierno Federal.

Te decimos cuáles son tus derechos si contratas un servicio funerario

Profeco destaca la importancia de saber qué acciones tomar en caso que el prestador del servicio funerario incumpla con términos pactados.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: