CANCÚN, QRoo.- Debido a su lejanía y trayectoria, la Tormenta Tropical “Marco” ya no representa ningún peligro para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, señala en lo que será el último aviso emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El centro de “Marco” se localiza a 285 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y a 340 kilómetros al noroeste de Cabo San Antonio, Cuba; el fenómeno hidrometeorológico continúa alejándose de las costas de México.
También te puede interesar: Condiciona DIF inscripción al Cendi 2; exige pagos desde marzo
“Marco” se desplaza a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y rachas de viento de 140 kilómetros por hora. Sin embargo, a pesar de su lejanía, en las costas de Yucatán y Quintana Roo habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, lluvias y oleaje de 1 a 2 metros de altura, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su aviso de la 7:15 de la mañana.
El fenómeno también generará condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, potencial de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y zona sur y costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.
La Tormenta Tropical se ubicará a las 17:00 horas del día de hoy, aproximadamente a 80 kilómetros, al oeste de la punta oeste de la Isla de Cuba, y aproximadamente a 870 kilómetros al sur-sureste de The Mouth of the Mississippi, Estados Unidos.