CANCÚN, QR.- El senador de Texas, Ted Cruz, estuvo menos de 24 horas en Cancún, destino al cual llegó el miércoles, el día que una tormenta invernal dejaba a millones de texanos sin energía eléctrica y en riesgo de congelación.
Después de las 14 horas de este jueves, el legislador fue captado por el fotógrafo de la agencia Reuters, Israel Leal, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con una maleta. Fue abordado por periodistas de las cadena Telemundo en el interior de la terminal aérea.
También te puede interesar: Reprueba Quintana Roo en transparencia de gasto en salud
Las fotos del legislador abordando un avión con su esposa desde Houston a Cancún, provocaron fuerte indignación en redes sociales. Una persona familiarizada con su viaje, declaró a The New York Times, confirmó que Ted Cruz regresaría este jueves.
El senador Ted Cruz viajó a Cancún para unas vacaciones familiares previamente planificadas en el hotel The Ritz-Carlton, según una persona con conocimiento directo del viaje.
En el momento en que Ted Cruz dejó Estados Unidos, su estado natal se vio afectado por las tormentas de nieve que afectaron a millones de personas dejándolas sin electricidad y sin agua potable.
El gobernador Greg Abbott declaró que “todas las fuentes de energía que tiene el estado de Texas se han visto comprometidas”, cita The New York Times.
Ted Cruz pide apoyo a la policía
Mientras la ciudad de Houston estaba dominada por el clima helado, un integrante del personal de Cruz se comunicó con el Departamento de Policía de Houston en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, el miércoles por la tarde, solicitando “asistencia a su llegada”, según Jodi Silva, portavoz del departamento.
Jodi Silva dijo que habían “monitoreado sus movimientos” antes de partir y agregó que no tenía ninguna información sobre el posible regreso de Cruz a Houston el jueves.
Cruz, de 50 años, ganó por estrecho margen la reelección en 2018 contra Beto O’Rourke, un ex representante, con menos del 51 por ciento de los votos. En esa carrera, Cruz promocionó agresivamente sus esfuerzos en una emergencia pasada: el huracán Harvey . No volverá a ser reelegido hasta 2024.