Suspenden por vez primera el Reciclatón de Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- El principal programa de participación ciudadana en este destino vacacional, en el que participa la sociedad civil como apoyo al medio ambiente, fue suspendido por la entrada en vigor de la Fase 3 de la contingencia sanitaria del Covid-19, por primera vez en los 18 meses que lleva de gobierno la Presidente Municipal, Mara Lezama.

El anuncio fue publicado ayer en las redes sociales de la Dirección General de Ecología, a cargo de María Guadalupe Alcántara Mas, y dependiente de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano. El titular de esta dependencia municipal, Armando Lara De Nigris, en un mensaje que posteó como respuesta a usuarios, dijo que tenían “toda la intención de realizar el Reciclatón como estaba programado (el último sábado de cada mes), porque sabemos que cada vez hay más gente que se preocupa por el planeta y recicla lo más posible sus residuos sólidos”.

También te puede interesar: Fuera de circulación autos foráneos en Cancún

“Buscamos todas las alternativas posibles, pero con la contingencia de salud que estamos viviendo en estos momentos, decidimos respetar el distanciamiento social en los espacios públicos urbanos, como lo han indicado las autoridades federales y estatales. Esto es algo que nos afecta y altera nuestra vida habitual (la cuarentena), esperemos que pase pronto. Les pedimos que por favor, dentro de lo sanamente posible, guarden el material de reciclaje que tienen y esperemos que pronto podamos activar de nuevo el Reciclatón”.

- Advertisement -

 

El último Reciclatón de Cancún, realizado el 28 de marzo, se recolectó en un solo punto de acopio que se abrió, pues el destino vacacional ya estaba implementado la Fase 2 de la pandemia, cerca de 10 toneladas de materiales reciclables, según dio a conocer el municipio en un comunicado de prensa.

- Advertisement -

El punto de acopio del estacionamiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicado en la avenida Bonampak de esta ciudad, restringió la entrada en tandas de cinco vehículos, con una distancia de dos metros, en una sola fila.

En aquella ocasión participaron 310 ciudadanos, y 25 voluntarios que usaron cubrebocas y guantes de látex.

¿Qué fue lo que dejaron los ciudadanos en el pasado Reciclatón? 

- Advertisement -

Sólo los materiales que acopian regularmente en las jornadas los puntos de acopio:

15 kilogramos de focos ahorradores

16 litros de aceite de motor

30 kilogramos de medicamentos caducos

40 kilogramos de pilas alcalinas

50 kilogramos de aluminio

80 litros de aceite vegetal

150 kilogramos de madera

150 kilogramos de chatarra

200 kilogramos de tapitas

200 piezas de tóner

230 kilogramos de Tetra Pak

300 kilogramos de textiles

1,000 kilogramos de plásticos

2,000 kilogramos de electrónicos

2,500 kilogramos de papel y cartón

3,300 kilogramos de envases de vidrio 

¿Qué otros centros de acopio se abren regularmente los sábados del último mes?

Además de la explanada de la SEQ, en los estacionamientos de los centros comerciales “Pabellón Cumbres”, y de “La Gran Plaza”; así como en “Walmart Polígono Sur” de la Supermanzana 321; y también al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228.

Las jornadas sabatinas del Reciclatón fueron suspendidas “hasta nuevo aviso”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: