Más de 230 mil personas, con mayor riesgo de complicación por Covid-19

- Advertisement -

Chetumal.- En Quintana Roo están en mayor riesgo de complicación por Covid-19 más de 150 mil personas con hipertensión y más de 83 mil quintanarroenses con diabetes, además de cientos de miles de mujeres y hombres con obesidad. 

Lo anterior se desprende de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del 2018, así como las estadísticas demográficas del Consejo Nacional de Población (Conapo); en donde se establece que Quintana Roo, en el 2019, alcanzó una población promedio de un millón 754 mil 144 habitantes.

También te puede interesar: Suspenden por vez primera el Reciclatón de Cancún

De acuerdo a la Ensanut, Quintana Roo reflejó una incidencia de hipertensión del 13.3 por ciento en el grupo de población de 20 años y más. Ello equivale a 150 mil 777 personas. Además se indica que en casos de diabetes, en el mismo rango de edad, la estadística refleja un 7.4 por ciento, lo que se traduce en 83 mil 557 personas.  

- Advertisement -

Sin embargo, en el tema de obesidad la cifra refleja que 40 mujeres de cada 100 tienen este padecimiento, mientras que en el caso de los hombres 31.2 por cada 100. 

Aunque se hace la aclaración que el grupo de personas en general pueden padecer una, dos o los tres padecimientos, no obstante la cifra más alta es la de obesidad en sus diferentes tipos. 

De igual manera en sobre peso y obesidad, el estado ocupa el segundo lugar nacional en adolescentes de 12 a 19 años.

Los anteriores grupos de población han sido señalados como la de mayor riesgo de complicación de coronavirus según las autoridades de Salud federal. 

- Advertisement -

Por ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde el inicio de la emergencia dieron prioridad a las personas con estos padecimientos y los retiraron de sus labores, junto con mujeres embarazadas y gente de la tercera edad, sobre todo en la administración pública. 

A pesar de esto, se han dado casos como el del Policía Ministerial que falleció hace unos días por Covid-19 y permanecía en servicio, se contagió mientras realizaba sus labores y padecía diabetes. Lo mismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tenían por lo menos uno de los padecimientos mencionados.

De las 71 muertes por Covid-19 que hasta el momento se han registrado en Quintana Roo, la mayoría registró hipertensión, obesidad o diabetes. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: