Se sostiene en 90% casos positivos de Covid-19 en México

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.-  La epidemia del Covid-19 avanza a grandes saltos en México. El corte del viernes registró 12,872 contagios positivos, 1,239 más que el jueves. En defunciones, ya se acumulan 1,221, 152 más que ayer.

El informe del día sobre el avance del virus en México, proporcionado por las autoridades sanitarias federales, refleja que por entidad federativa en casos acumulados, la Ciudad de México encabeza el listado, y le siguen Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo, en este último, se implantó la restricción para circular a vehículos que tengan placas foráneas a partir de hoy viernes por la noche.

- Advertisement -

Resumen de casos confirmados al 24 de abril
Resumen de casos confirmados al 24 de abril

También te interesa: Autos foráneos dejarán de circular en Cancún

Aunque Quintana Roo se alejó de los primeros cinco lugares en casos acumulados, como en varios estados del país, los contagios confirmados siguen creciendo.

En su reporte de hoy, la Secretaría estatal de Salud informó que hay 511 casos confirmados de Covid-19, 50 más que ayer y 71 defunciones, 11 más que el jueves.

- Advertisement -

Los municipios que concentran el 110.12 por ciento de los casos son Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), los dos destinos turísticos más poderosos en ingresos turísticos del estado.

Con relación a las 1,221 defunciones a nivel nacional, de las que Quintana Roo aportó hoy 71 (5.8 por ciento), a nivel nacional el rubro lo encabeza la Ciudad de México, y le siguen Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

- Advertisement -

Defunciones acumuladas por estado al 24 de abril
Defunciones acumuladas por estado al 24 de abril

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Solidaridad le “planta cara” al Covid-19 ante repunte de contagios

Solidaridad se mantiene firme en la atención del Covid-19, luego de entrar en vigor el color naranja en el semáforo epidemiológico estatal.

Crece 20 por ciento población de Quintana Roo en el último lustro

La población en el estado aumentó a un millón 857 mil 985 habitantes en 2020, reveló el Instituto Nacional de Geografía e Historia.

Más de 80 mil viviendas no tienen agua potable en Quintana Roo

Quintana Roo fue la entidad que registró la mayor tasa de crecimiento poblacional tras el censo en México; aumentó 3.5%, en 10 años.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: