martes, enero 27, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Trasladan a Succar Kuri y al “gober precioso” a penales federales

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Jean Touma Succar Kuri y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el “Gober Precioso”, formaron parte de un grupo de reos que fue trasladado a distintos penales federales del país.

En un tuit, el periódico Reforma afirmó que Succar Kuir fue enviado al Altiplano, en el Estado de México y Marín Torres, a Chiapas.

Desde las primeras horas de este viernes inició el operativo en los penales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, para trasladar a los internos, primero, a la base aeronaval de Chetumal, con fuertes dispositivos de seguridad.

También te puede interesar: El “Gober Precioso” comparte prisión con el pederasta Sucar Kuri

A bordo de ocho camiones, llegaron los reclusos. Primero fue un convoy de cinco autobuses, luego otro de dos y por último una unidad; todos de turismo y fueron resguardados en uno de los hangares.

Traslado a penales en aviones de la Guardia Nacional

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal fueron colocados fuertes dispositivos de seguridad.

Fuentes penitenciarias señalaron que son en total 197 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que fueron trasladas, consideradas como de alta peligrosidad.

Vía aérea, abordo de dos aviones de la Guardia Nacional, fueron llevados a los centros penitenciarios federales de Oaxaca, Los Mochis y del Estado de México.

Estas acciones, señalan las autoridades, forman parte del programa de despresurización de las cárceles.

La sobrepoblación penitenciaria en el estado es de 36.18 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Amplían detecciones de cáncer de la mujer en centro de salud de Chetumal

El Centro de Salud Urbano Las Américas amplía horarios y días para detección de cáncer de la mujer durante todo el año en Chetumal.

Flujo por vía marítima de Belice a Chetumal está por extinguirse, alerta cónsul honorario

El alza del DNR ha reducido el ingreso por vía marítima de Belice a Chetumal, con impacto en comercio y movilidad regional.

Inauguran el parque de la colonia Hábitat 1 en Chetumal

Mara Lezama entrega rehabilitado el parque de la colonia Hábitat 1, con juegos, áreas verdes y canchas para 17 mil familias.