CANCÚN, QR.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como el “Gober Precioso”, ingresó a la cárcel de Cancún alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves.

Después de que rindiera su declaración ministerial en la subdelegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, fue trasladado a Quintana Roo para presentarlo ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.

También te puede interesar: Transcaribe ‘desangra’ a los usuarios con sus precios al doble

Agentes de la FGR lo escoltaron al interior de la prisión, donde se encuentra también detenido y sentenciado a 112 años de cárcel el empresario Succar Kuri.

El "Gober Precioso"
La madrugada de este jueves ingresó a la prisión de Cancún Mario Marín, ex gobernador de Puebla. | Foto: Twitter.

El “Gober Precioso” fue detenido en el estado de Guerrero, a dos años de que fuera emitida una orden de captura en su contra.

Es acusado de ordenar el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho, en 2005, tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén“.

La comunicadora exhibió una red internacional de delincuencia organizada, dedicada a la trata y explotación sexual infantil, que involucraba a:

  • Jean Succar Kuri, empresario
  • Mario Marín, ex gobernador de Puebla
  • Kamel Nacif Borge, empresario

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Los hechos

En diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida por “difamación” por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad de Kamel Nacif.

Durante el viaje por carretera, la periodista fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte.

“Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de Pornografía Infantil Vamos por todos”, escribió Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

También te interesa: Denuncian donación de predios a familiares de Marybel Villegas

Este jueves se llevará a cabo la primera audiencia constitucional, donde solicitarán que Mario Marín lleve su proceso en prisión.

Banner Google News