MAHAHUAL, QR.- Por tercer fin de semana consecutivo, y debido a la cuaresma, Mahahual se encuentra al tope de aforo permitido por el semáforo epidemiológico amarillo, que es del 60 por ciento.

Desde este jueves y hasta el domingo, la llegada de turistas será imparable a este polo turístico, al ser los días más representativos de la Semana Santa.

También te puede interesar: Clausura Protección Civil área del parque “Xenses”, tras la muerte de Leo

Actualmente en Mahahual, 240 de los 400 cuartos están ocupados, lo que representa el 60 por ciento de las habitaciones de hotel.

Los visitantes provienen de:

  • Yucatán
  • Campeche
  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Estados Unidos

Semana Santa da respiro a hoteleros de Mahahual

Gerardo Pérez Zafra, líder de los hoteleros en Mahahual, señaló que estos días de cuaresma han dado un respiro económico a los empresario del sector, y en general, a los prestadores de servicios de este destino.

El tope del aforo permitido se ha alcanzado principalmente los fines de semana. Para este periodo del 1 al 4 de abril, ya hay reservaciones del 60 por ciento en las habitaciones.

Además, se espera que el próximo fin de semana, del 9 al 11 de abril, sea el último periodo de ocupación importante, y después vuelva a caer al 30 por ciento o menos.

Las proyecciones apuntan que una ocupación igual del 60% llegaría en las vacaciones de verano; sin embargo, los días festivos podrían dar un suspiro con la llegada de turistas por el fin de semana largo del 5 de mayo próximo.

El empresario  dijo que la ocupación observada es parte del proceso de recuperación económica, y espera que poco a poco se vaya regularizando, tras la larga emergencia sanitaria que cumple más de un año de haberse implementado.

Hoteleros de Bacalar, informaron que en el caso de ese destino el 50 por ciento de los 131 hoteles y centros de hospedaje se encuentra ocupada.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios