CANCÚN, QRoo.- El representante legal de la franquicia de béisbol, Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, envió una carta al Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega Flores, para solicitar la aprobación del cambio de plaza.
En el documento, turnado por Valenzuela Burgos el 29 de septiembre, se confirma que la franquicia ya tiene nueva plaza, y que se presentará ante a la Asamblea de Presidentes la información de las condiciones de operación
También te puede interesar: Recibe Cancún el primer vuelo de Air France tras pandemia
Tigres de Quintana Roo llegó al estado en 2007, durante el gobierno de Félix González Canto, proveniente de Puebla, en donde jugaron cinco años. La franquicia nació en 1955, en la Ciudad de México.
BUSCARÁN NUEVA CASA#ALERTA Después de 13 temporadas en Cancún, los @tigresqroficial le anuncian a la @LigaMexBeis que se mudarán de plaza.
La familia Valenzuela Burgos buscará un hogar más prolífico para su equipo.https://t.co/xLpNMJ7PxC#LaCasaDelRey pic.twitter.com/AWLAy2h9p7
— Roberto Espinoza (@Beisbolpuro) October 4, 2020
En sus 13 años en Quintana Roo, el equipo bengala ganó tres de sus 12 títulos de la Liga Mexicana de Beisbol (2011, 2013, 2015), sin embargo, la asistencia al Estadio Beto Ávila fue uno de los grandes pendientes de la ciudad con el equipo, pues el promedio se mantuvo por debajo de las tres mil 300 personas por juego en la última década.