Nuevas evidencias ponen en jaque a presunto líder de mafia rumana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigaciones han revelado más detalles de cómo la mafia rumana operó durante años en México y favoreció a su presunto líder, Florian Tudor, para que se mantuviera impune, informó la periodista Sandra Romandía.

Resaltó que ex colaboradores del empresario rumano han accedido a declarar contra él, después de que éste los habría mandado golpear y amenazar por desconfianza.

También te puede interesar: Ejercen acción penal contra policías por asesinato de mujer en Tulum

Dijo que una de las nuevas luces sobre el tema es el involucramiento de una conocida actriz mexicana que fue detectada como posible prestanombres de Tudor.

Señaló que se indaga la existencia de departamentos en la Ciudad de México a su nombre, pero presuntamente del rumano, así como otras transacciones financieras en Cancún, donde tiene su centro de operaciones.

“Este grupo delictivo habría corrompido con sobornos a funcionarios locales y federales a cambio de protección”, destacó en su columna para Milenio.

Señaló que la mafia rumana ha obtenido al menos unos mil 200 millones de dólares de cajeros dispuestos en lugares como:

  • Cancún
  • Tijuana
  • Puerto Vallarta
  • Ciudad de México
  • Los Cabos
  • Estado de México

Desmoronamiento de la mafia rumana

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Hace más de un mes, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas bancarias a 79 personas de origen rumano y mexicano por su probable relación con esta mafia.

“En Rumania, el país de origen de Tudor, se inició un proceso contra él por extorsión, tentativa de homicidio y delincuencia organizada”, señaló la periodista.

Comentó que, desde entonces, las investigaciones han revelado más detalles de cómo opera esta agrupación criminal.

Afirmó que este asunto está siendo investigado por autoridades federales mexicanas y estadounidenses que señalan que pronto podrían dar resultados tangibles para liberar órdenes de aprehensión.

También te interesa: Amaga frente frío 46 a la Península de Yucatán; prevén lluvias aisladas

“Aunque la historia de la mafia rumana no ha llegado a su fin, en el camino se esperan más acusaciones, traiciones, pero sobre todo revelaciones que muestren por enésima vez la fragilidad de las instituciones y de la ética de los funcionarios públicos”, finalizó Sandra Romandía.

Banner Google News

 

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Mejoras en servicios públicos: Transforman la imagen urbana en Cancún

Conoce los detalles sobre las mejoras en servicios públicos que se realizan en Cancún para atender las principales demandas de la ciudadanía.

Tu Código Natural: La metodología que revoluciona la educación y el empleo en Cancún

Descubre Tu Código Natural, la innovadora metodología de Lupita Rodríguez Rojas para superar el rezago educativo y conectar el talento con el mercado laboral.

Estrellas Michelin consolidan el liderazgo gastronómico de Quintana Roo en la Guía 2026

Quintana Roo mantiene tres estrellas Michelin y suma 12 menciones en la gala 2026, consolidando su gastronomía a nivel internacional.

Premio Ceneval Egel: Mara Lezama reconoce la excelencia académica en Cancún

La gobernadora Mara Lezama y autoridades federales entregaron el Premio Ceneval Egel a más de 4 mil destacados egresados universitarios de todo México.