CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que una salvadoreña en Tulum fue “brutalmente tratada y asesinada” por policías del Mando Único. Este hecho, dijo, “nos llena de pena, dolor y de vergüenza”.

López Obrador expresó su pesar por el asesinato de una mujer de El Salvador, a manos de policías del Mando Único en Quintana Roo.

También te puede interesar: Ejercen acción penal contra policías por asesinato de mujer en Tulum

Desde Palacio Nacional, en el marco de su conferencia de prensa, el mandatario de México envió a las mujeres de El Salvador y de México el mensaje de que se castigará a los responsables; “ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

Trasladan a policías a centro de retención

A través de un video en Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del traslado de cuatro policías (tres hombres y una mujer) a “los centros de retención correspondientes”.

Ayer por la tarde, los policías se encontraban en las instalaciones de la FGE en calidad de presentados.

La FGE calificó el asesinato de una mujer salvadoreña como feminicidio.

El día de hoy, desde las 17 horas, diversos colectivos feministas convocaron a protestar en distintos municipios de Quintana Roo.

Tardío mensaje del gobernador

Ayer por la noche, el gobernador Carlos Joaquín dio su posicionamiento respecto de los hechos sucedidos en Tulum. Justificó la tardanza porque dijo que estaba dando tiempo para facilitar la investigación y tener mayor información del caso.

Reconoció que su gobierno enfrenta un reto estructural de educación en el que aún hay mucho por hacer.

Presumió que se ha capacitado a las fuerzas policiales, pero que hará todo lo que esté a su alcance para tener mejores corporaciones policiacas, “con todo el respeto a los derechos humanos”.

Como parte de las acciones de gobierno municipal, el alcalde Víctor Mas Tah decidió separa de la dirección de Seguridad Pública a Nesguer Ignacio Vicencio.

Google News