CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adeuda 72 millones de pesos por los trabajos de reparación de carreteras en Othón P. Blanco y Bacalar, dañadas por la tormenta tropical “Cristóbal” y el huracán “Delta” en 2020, de acuerdo con volqueteros.
Los quejosos se manifestaron en las oficinas de la dependencia federal en Chetumal y exigieron el pago que se les debe desde que iniciaron las labores, las cuales registran un avance del 80 por ciento.
También te puede interesar: Acepta Gobierno Federal pagar $205 millones en obras del Beto Ávila
Informaron que el pasivo es con 10 empresas que participan en las obras, mismas que se encuentran suspendidas.
Explicaron que, de los 72 millones de pesos, 2 millones corresponden a los cinco sindicatos de volqueteros que fueron subcontratados para acarrear el material pétreo.
- Sindicato de Volqueteros Caja Roja
- Unión de Transportistas del Cambio (Untrac)
- Volqueteros de Juan Sarabia
- Sindicato de Volqueteros Caja Blanca
- Volqueteros de Bacalar
Reclamaron que los recursos fueron suspendidos desde diciembre pasado y aun así se les permitió seguir laborando de enero a junio de 2021, con dinero propio.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Señalaron que algunos trabajos de mantenimiento y reconstrucción se realizaron en las comunidades de:
- Río Verde
- Altos de Sevilla
- Reforma
- Buena Esperanza
- Caobas
La SCT destacó que no hay recursos para cubrir el adeudo como consecuencia de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Los manifestantes sostuvieron una reunión a puerta cerrada con Janette Cosmes Vázquez, directora del Centro de la dependencia federal.
Ésta comentó no poder hacer nada y que toda petición debe ser en las oficinas centrales, en el centro del país, según los volqueteros.
También te interesa: Supera Quintana Roo picos de contagios de las primeras olas de Covid
Añadieron que los trabajos quedarán suspendidos de manera indefinida.