CHETUMAL, QR.- Un guardia de seguridad intentó un robo en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), debido a una supuesta amenaza vía telefónica en contra de su familia.
De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 de este jueves en las instalaciones de la televisora oficial del estado.
También te puede interesar: Destituyen al director administrativo de la Policía Municipal de Benito Juárez
El guardia de seguridad encargado del interior del inmueble forzó y rompió la cerradura de las puertas de la Dirección General, del Departamento de Recursos Humanos y de la Caja, para introducirse y sustraer bienes del SQCS, pero no pudo lograr su cometido pues el dinero estaba en una caja de seguridad, informó una fuente del interior de la dependencia de Gobierno.
Al momento del intento de robo, las alarmas sonaron y el elemento de seguridad del exterior de las oficinas, a través del número de emergencias 911, alertó a las autoridades policiacas municipales. Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional.
Robo, por amenzas a su familia
El guardia de seguridad que intentó cometer el atraco fue asegurado y confesó que fue obligado a través de una llamada telefónica.
El detenido mencionó que la llamada fue de un número desconocido, sin embargo, lo amenazaron con asesinar a su familia y confiesa que se vio obligado, porque dieron detalles de sus familiares y direcciones.
Los policías municipales pusieron a disposición del Ministerio Público al presunto responsable, para el deslinde de responsabilidades.
Estela de robos en el SQCS
Esta no es la primera vez que roban en las instalaciones de la televisora local. El 5 de enero del 2014 se llevaron un cajero completo ubicado en la entrada del edificio.
En agosto de 2014 un trabajador que se desempeñaba como operador de radio intentó llevarse dinero de la caja del área administrativa del SQCS, presuntamente también obligado por supuestos delincuentes.
Otro de los hechos fue el pasado 24 de noviembre, cuando un guardia de seguridad fue presuntamente víctima de robo por parte de sujetos armados.
El diputado Ricardo Velazco Rodríguez señaló hace unos días la urgencia de regular a las empresas de seguridad, ante el riesgo que ello implica.
Son 171 empresas que prestan el servicio, sin embargo, cada año se suman otras que no cuentan con la acreditación respectiva para operar, además de que no cuentan con personal capacitado.