debates
Casi un millón de pesos, el costo de los debates en Quintana Roo. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- La organización de los debates, entre candidatos a gobernador y diputados de mayoría relativa, tuvo un costo para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de alrededor de 900 mil pesos.

Lo anterior fue informado por la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

También te puede interesar: Fijan fechas para debates entre candidatos a diputados por mayoría

De acuerdo con la funcionaria electoral, se erogó tal cantidad por la adquisición de insumos y operatividad del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), canal oficial a través del cual se transmitirá la confrontación de ideas de los candidatos.

Agregó que esos 900 mil pesos es lo mínimo que pudo erogar el Ieqroo para la organización y logística de los debates.

Indicó que el gasto está adecuado al programa de austeridad implementado por del órgano electoral estatal.

Interesan debates a más del 50% de candidatos

Se informó que, hasta el mediodía del lunes 2 de mayo, más del 50 por ciento de candidatos a diputados de mayoría relativa había manifestado su intención por debatir, lo que significa más de la mitad de las 158 fórmulas que buscan las 15 diputaciones por voto directo de la ciudadanía.

El Ieqroo recordó que el debate para los candidatos a la gubernatura se realizará el próximo 21 de mayo, mientras que para los candidatos a legisladores por el principio de mayoría relativa se efectuarán entre el 16 y 20 de mayo.

En el caso de los debates de candidatos a diputados habrá un evento por cada uno de los 15 distritos electorales que se compiten y será en los próximos días que se den a conocer fechas y horarios específicos.

En algunos casos se han dado hasta tres registros para debate por distrito y en otros hasta seis aspirantes; el plazo para la solicitud de registro inició el 29 de abril y culminó el 2 de mayo.

Aunque son 15 distritos electorales, Carrillo Medina aseguró que todos los debates se realizarán en Chetumal, en las instalaciones del SQCS.

Google News

Déjanos tus comentarios