viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Secundaria regresó a clases presenciales por alto riesgo de reprobados

Fecha:

CHETUMAL, QR.-La secundaria número 27 de Chetumal, “Rosario Gutiérrez Eskildsen”, retomó las clases presenciales el día de ayer jueves debido al alto riesgo que hay entre el estudiantado de reprobar el año.

Al menos 15 por ciento de los alumnos del colegio se encuentran con atrasos educativos debido a que muchos de ellos no contaban con las herramientas necesarias para tomar sus clases.

También te puede interesar: Destaca ONU a Solidaridad por respuesta a la pandemia

Jorge Cámara Ramírez, director de esta escuela técnica, la falta de herramientas digitales afectó el aprendizaje de los estudiantes, por ello, se decidió junto con los padres de familia, realizar asesorías presenciales.

Las principales causas por la que los alumnos necesitan clases presenciales son la falta de:

  • Una computadora.
  • Internet.
  • Un teléfono celular.
  • Tampoco están integrados en los grupos.

Las asesorías también se brindan a alumnos que toman clases a distancia pero que tienen complicaciones en su aprendizaje.

Según los datos aportados por el director del plantel:

  • Mil alumnos estudian en los dos turnos
  • 15 por ciento no está en condiciones de tomar clases y en riesgo
  • 150 estudiantes son los que asisten a las asesorías presenciales.
  • Las clases se toman vía “classroom”.

Metodología para las clases presenciales

En primer lugar se detecta y hace énfasis en las asignaturas donde el alumno tiene deficiencias, con el fin de “nivelarlos” con sus demás compañeros.

Posteriormente se establecen días específicos para asistir a las asesorías, en las que se les da un cuadernillo de las materias que cursan.

Lo anterior se basa en el programa S.O.S que lanzó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para rescatar a los alumnos en riesgo.

La asistencia a las instalaciones del colegio se hace bajo los protocolos sanitarios correspondientes como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, utilización del cubrebocas y la sana distancia.

Además, se imparten en espacios abiertos y en caso de que algún alumno presente algún síntoma o resulte contagiado, se cierra el plantel por 15 días.

Cámara Ramírez, reconoció que no se tramitó ninguna autorización adicional a la propia institución educativa o a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Pese a los esfuerzos realizados por el plantel y los profesores, el aprovechamiento de los estudiantes se visto afectado durante esta pandemia, sobre todo en estudiantes de educación especial, pues requieren atención personalizada.

La escuela no tendrá clases regulares presenciales hasta que no se decrete el semáforo epidemiológico verde en el estado, además de que haya autorización por parte de la SEQ y la Sesa.

Por último, Cámara Ramírez, dijo que también se realizan trámites escolares presenciales.

La secundaria técnica número 27 es la primera escuela en Chetumal que abre sus puertas para actividades presenciales.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Ejidatario de la comunidad de Chiquilá denuncia aprobación de asesora sin cédula profesional

Reportan en la comunidad de Chiquilá la aprobación de una asesora sin cédula que participa en un juicio agrario sin facultades legales.

Analizan la posibilidad de reformas para regular el destino final de cuerpos de mascotas

Evalúan reformas para establecer protocolos sobre cuerpos de mascotas tras el fraude del crematorio Xibalbá y la falta de regulación en Chetumal.