CANCÚN, QR.- Desde que inició el gobierno de la presidente municipal Mara Lezama, el programa “Empléate Rosa” se ha encargado de ofrecer mayores oportunidades laborales para las mujeres de Benito Juárez.

Durante la presente administración, “Empléate Rosa”, ha garantizado la vinculación laboral de este sector, que representa el 37.5 por ciento de toda la fuerza productiva del estado y municipio.

También te puede interesar: Secundaria regresó a clases presenciales por alto riesgo de reprobados

Como parte del calendario de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, se ofrecieron más de 250 vacantes y oportunidades de autoempleo, para que las mujeres se integren al mercado laboral y ayuden a sus familias.

De acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama, Cancún es una de las ciudades con mayor porcentaje de mujeres en el mercado laboral, y 1 de cada 3 hogares está al frente una jefa de familia.

“Esta realidad la podemos ver hacia donde volteemos:

  • En los hoteles.
  • Corporativos.
  • Medios de comunicación.
  • Docencia.
  • En las asociaciones civiles: ahí estamos nosotras, aportando, contribuyendo, sumando”, señaló.

Cerrar la brecha de género

La alcaldesa destacó, que también se debe trabajar para que las féminas sean quienes generen las fuentes de ingresos tanto para ellas como para más personas, por lo que también se fortalece la capacitación en temas como la educación financiera, innovación y emprendimiento.

Con estas y otras acciones, el gobierno de Benito Juárez busca cerrar la brecha de género en el ámbito del empleo, lo cual impacta no solo en la igualdad de oportunidades, sino también en la economía del mismo municipio.

Esta edición se realizó en el Domo “Jacinto Canek” de Cancún.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios