CIUDAD DE MÉXICO.- El político panista, Ricardo Anaya Cortés, destapó sus intenciones de aspirar a la presidencia en las elecciones federales de 2024, y prometió recorrer mil municipios en una primera etapa, aunque no le alcanzaría el tiempo para visitarlos.

También te puede interesar: Organiza Carlos Joaquín “campaña nunca antes vista” contra periodista

Anaya no especificó el periodo en el que visitará los mil municipios; aunque si, por ejemplo, planea hacerlo en un año, tendría que visitar 2.7 municipios diarios, sin descanso.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 2 mil 467 municipios y 16 alcaldías.

Al corte del 18 de enero, restarían 347 días del 2021, 365 días del 2022 y 365 días del 2023; un total de mil 077 días.

Ricardo Anaya tendría que recorrer 1.3 municipios sin descanso hasta finalizar el año 2023, para haber recorrido todos los municipios de México.

En el video, de 3 minutos con 18 segundos, el ex candidato a la presidencia en 2018, anunció que rechazó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para ser diputado plurinominal, con la premisa que su papel “debe ser otro para ayudar”.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Su decisión de lanzarse a la candidatura presidencial, se debe a que está convencido “de que otros seis años de gobierno de Morena terminarían por destruir a México”.

El panista también dijo que ya empezó su recorrido y que no parará, para escuchar y vivir los problemas de la gente como propios.

Indicó que apoyará a los candidatos de su partido para la elección del 2021, pero que la elección presidencial del 2024 será crucial.

Redes atacan a Anaya

Los usuarios en redes sociales no perdonaron al ex candidato, acusándolo de actos anticipados de campaña y de que los políticos del PAN ya “están quemados”.

Otros señalaron que estuvo escondido más de dos años y reapareció como lo hacía López Obrador, poco más de un par de años antes de las elecciones presidenciales.

También te interesa: Capital Política: Carlos Joaquín sepulta alianza “Va por Quintana Roo”

Mientras tanto, algunos simpatizantes aplaudieron la iniciativa de Anaya para “reconstruir la República” y felicitándolo por “ser la oposición que necesita el país”.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios