Retira la Marina a la perra rescatista más famosa de México

- Advertisement -

Staff | R360

CIUDAD DE MÉXICO.- Frida saltó a la fama en el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Ahí fue cuando se conoció su carrera internacional como rescatista. El Día Internacional del Rescatista fue elegido por la Marina Armada de México (Semar) para retirarla, tras 10 años, 2 meses y 12 días de servicio.

Frida nació el 12 de abril del 2009, es de raza labrador y de color dorado, se desempeñó en las labores de búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.

- Advertisement -

En sus años de servicio, Frida participó en el terremoto de Haití en el 2010; la explosión de la Torre de Pemex en el 2013; el terremoto de Guaranda, en Ecuador, en el año 2016 y los sismos de Oaxaca y la Ciudad de México del 2017, localizando a un total de 12 personas con vida.

Después de cumplir diez años, dos meses y 12 días en el servicio activo de la Armada de México, sin lugar a dudas, Frida se ha ganado el respeto, admiración y cariño en los momentos más difíciles en los cuales el personal naval y los mexicanos se unieron para fortalecer los grandes valores que distinguen a los mexicanos y enalteciendo los valores que distinguen a la Secretaría de Marina-Armada de México: honor, deber, lealtad, patriotismo.

Frida es un personaje emblemático, no sólo de la Marina, sino de todo México, es un binomio canino que realizó trabajos de salvamento en zonas de desastre, quien con su simpatía se ganó el corazón de los mexicanos y hoy se reconoció el desempeñó realizado en su carrera en la Semar.

- Advertisement -

En el marco de la ceremonia del Día Internacional del Rescatista, la Semar realizó el retiro de Frida.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Estos son los precios máximos del gas por municipio en Quintana Roo

Consulta el listado por municipio del precio máximo del gas LP que estará vigente del 1 al 7 de agosto. Revocarán permisos a gaseras abusivas

Checa las zonas y horarios para la recolección de la basura en Cancún

Para que saques tu basura de casa a tiempo, checa las zonas, días y horarios en los que pasan los camiones recolectores

¿Están listos chicos? Abre en la Riviera Maya primer resort Nickelodeon

Inicia operaciones el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, que ofrece en todas sus suites albercas infinitas con vista al mar.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: