CANCÚN,QR.- Más de 85 oficiales de la Policía Turística de Cancún, participan en actividades de acondicionamiento físico, y forman parte del Programa de Reactivación Física.
Estas rutinas de ejercicio, implementada por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, tiene el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y los visitantes.
También te puede interesar: Cae el turismo extranjero; se redujo 57.9% en febrero
la Jefatura del Área de Cultura y Deportes, es la encargada de impartir las actividades de acondicionamiento todos los días, y busca que la Policía Turística esté en las mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Beneficios del ejercicio
La Organización Mundial de la Salud, considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.
El ejercicio físico, es algo que trae infinidad de beneficios para la salud y para el cuerpo en general, ya que ayuda a prevenir enfermedades.
Según investigaciones, tener mayor condición y resistencia mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular; sin embargo, no sólo beneficia al sistema músculo esquelético, sino también al inmunológico.
Mejora el bombeo de la sangre a los órganos, la respiración se hace más eficiente y mantiene activo al cerebro. También, facilita y mejora el metabolismo y además elimina toxinas.
Se estima que la falta de ejercicio físico es la causa principal de aproximadamente un 21 y un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.