viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Se reactivan las ganancias en cines de México, tras Semana Santa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los cines en México lograron superar los dos millones de boletos vendidos, lo que da esperanza a la industria para el resto del 2021.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), durante la cuarta semana de marzo y la primera de abril, los cines en México lograron vender 2.4 y 2.6 millones de boletos, respectivamente. Esto equivale a poco más del 40 por ciento de lo vendido en el mismo periodo de 2019.

También te puede interesar: Registran en Chetumal segunda reacción alérgica por vacuna anticovid

Incluso, superaron las ventas de septiembre del año pasado, cuando reabrieron por primera vez los cines en pandemia. La recaudación de ese mes fue de casi 841 mil boletos vendidos.

“Desde febrero veíamos una mejor tendencia, pero ahorita la Semana Santa da un respiro. Se espera que vuelva a caer, es obvia una caída porque acaba el periodo vacacional, entonces hay que esperar los puentes, los fines de semana y obviamente el contenido importante que generalmente sale en verano”, dijo Tábata Vilar, directora general de la Cámara.

El estreno de Godzilla vs Kong durante el periodo vacacional de Semana Santa y otros títulos nominados al Óscar, atrajeron a miles de asistentes a las salas de cine de México, por lo que la industria espera que se reactive el mercado estadounidense para impulsar la distribución de películas taquilleras en el país.

Del 25 de marzo del 2020 al 4 de abril del 2021 se dejaron de vender 337 millones de boletos, que en términos de taquilla equivalen a 18 mil 473 millones de pesos perdidos.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Disney presenta el primer adelanto de Moana Live Action y revela a su nueva protagonista

Disney presentó el primer vistazo oficial de Moana Live Action, la esperada adaptación de una de sus producciones más exitosas.

Semana Santa: Dan el banderazo para operativo de seguridad vacacional

La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo al operativo de seguridad para los vacacionistas en Semana Santa.

Miércoles de Ceniza 2025: Inicio de la Cuaresma y significado de la tradición

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma con la imposición de ceniza como símbolo de penitencia y humildad.

Piden precaución con pescados y mariscos en Semana Santa

Recomienda el IMSS precaución con pescados y mariscos en Semana Santa y poner en práctica la estrategia del plato saludable