CANCÚN, QR.– Esta mañana fue encontrado sin vida, en Puerto Juárez, el joven de 23 años que la noche de ayer fue reportado como desaparecido tras caer de una embarcación de la empresa Caribbean Golden, cuando participaba en un tour en la Zona Hotelera.
Alrededor de las 8 de la mañana, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos localizaron el cuerpo flotando frente a la terminal marítima de Puerto Juárez.
También te puede interesar: Acoso de CFE a albergue estudiantil; exige más de un millón de pesos por servicio
Desde anoche, los cuerpos de emergencia habían iniciado un operativo en Puerto Juárez para dar con el joven.
Operativo marítimo se intensifica en zona de Puerto Juárez
El reporte de su desaparición se emitió alrededor de las 21:00 horas, cuando se informó que una embarcación estaba varada a la altura de playa Las Perlas, a unos tres kilómetros mar adentro, lo que activó los protocolos de la Marina, Protección Civil, Bomberos, Capitanía de Puerto y Policía Turística.
Tras la búsqueda, se recibió una segunda llamada en la que se indicó que, en el muelle de playa Tortugas, había personas que habían descendido de la embarcación que quedó a la deriva, por lo que las autoridades se dirigieron a ese punto.

José Luis Cedecero, encargado de Caribbean Golden, explicó que una ola los golpeó con fuerza, lo que provocó que una persona cayera al mar. Por ello trasladaron a los pasajeros al muelle de playa Tortugas y regresaron para buscar a la persona extraviada.
En el sitio, las autoridades también se entrevistaron con Isaac “N”, quien señaló que el joven desaparecido era su hijo, Ángel “N”, de 23 años. En ese momento la búsqueda continuó.
Hallazgo del cuerpo moviliza autoridades en Puerto Juárez
Alrededor de las 7:30 de la mañana, se informó al 911 que, detrás de una tienda Oxxo ubicada entre el restaurante Mandinga y la Terminal Marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se encontraba el cuerpo de un hombre sobre la arena.
Las autoridades acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de Ángel, quien fue identificado de forma preliminar por sus familiares. El cuerpo no presentaba huellas de violencia y se presume que falleció por ahogamiento.
Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

