TULUM, QR.- La tarde de este domingo, tulumnenses tomaron las calles para protestar por el asesinato de una mujer a manos de policías adscritos al Mando Único. Hoteleros de este lugar, condenaron el crimen.

Con sendas mantas con la leyenda “Tulum corrupto” y con el grito de “Justicia”, los manifestantes se desplazaron por la céntrica Avenida Tulum, en dirección a las instalaciones de la policía municipal.

También te puede interesar: Asesinan policías del Mando Único en Tulum a detenida (videos)

En las redes sociales, también siguieron las protestas y exigencias de justicia. La periodista Lydia Cacho dirigió un tuit al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a quien le demandó el entrenamiento urgente de la policía.

La policía de los 11 municipios de Quintana Roo está bajo la orden del Mando Único, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hoteleros condenan el asesinato

La Asociación de Hoteles de Tulum, a través de un comunicado, condenó el “deplorable acontecimiento” y señaló que “el principal problema que afecta a toda la población del municipio es la seguridad pública, particularmente la actuación de la policía”.

El presidente de la Asociación, David Ortiz Mena, en el comunicado demandó una investigación pronta y expedita” para que el crimen no quede impune y “castigo a los responsables”, así como la destitución inmediata del titular de Seguridad Pública.

El empresario Francisco Córdova en un tuit en su cuenta consideró que Tulum es un municipio en completa degradación social, política y ambiental. La violencia y el desorden se perciben a diario.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un boletín de prensa que se han recabado entrevistas de cuatro policías de Tulum, tres hombres y una mujer.

Tulum es gobernado por Víctor Mas Tah, de extracción perredista y quien pretende reelegirse al obtener la candidatura por su partido, en los comicios del primer domingo de junio de este año.

El titular de la SSP del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, pidió reconocer la complejidad del trabajo policial en el que deben enfrentar situaciones que representan gran responsabilidad y riesgo en su operación, “como este lamentable caso de la persona que pierde la vida”.

Google News