Asesinan policías del Mando Único en Tulum a detenida (videos)

Fecha:

TULUM, QR.- Diferentes videos de usuarios de redes sociales registraron el sometimiento y probable muerte de que una mujer por elementos de la Policía Quintana Roo, en Tulum.

La mujer se quejaba cuando una policía la tenía esposada en el piso.

La mujer después ya no se quejó y varios elementos de la policía de Tulum adscritos al Mando Único del Gobierno del Estado, tampoco le prestaron los primeros auxilios.

También te puede interesar: Colonias participantes en el programa Hambre Cero Quintana Roo

A pesar de que la mujer permaneció esposada y presuntamente inconsciente, los elementos la cargaron en la cajuela de una patrulla; en ningún momento se aprecia que hayan solicitado el apoyo de una ambulancia.

Los testigos, que empezaron a enviar cientos de mensajes en redes sociales, dijeron que la mujer ya estaba muerta cuando los policías decidieron llevársela en la patrulla.

Otros testimonios indican que la mujer murió a bordo de la patrulla, cuando esta se dirigió a un hospital.

El exceso de fuerza por parte de los elementos policíacos ha sido documentado por usuarios de redes sociales.

Días antes de este suceso, el comandante de la policía de Tulum, Nesguer Vicencio Méndez, fue captado cuando bajaba por la fuerza a una automovilista de su unidad.

Reconoce alcalde que la mujer murió tras su detención

A través de un video en su cuenta de Twitter (@VictorMasT), el Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reconoció que la “mujer perdió la vida tras haber sido detenida por elementos de la policía”, condenó el hecho.

Dio a conocer que los elementos que participaron en el arresto, fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que los familiares de la víctima contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento, aunque el primer edil no especificó qué tipo de apoyo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que “entrevista” a los policías involucrados en el hecho.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

El laberinto de Monika en Cancún: Expedientes fantasma, justicia de dos velocidades y un sistema que castiga en español

El expediente familiar de Monika Sevkova en Cancún revela un laberinto de anomalías judiciales, violencia vicaria y un sistema que desprotege a las víctimas extranjeras. Conoce la historia completa.

Mujeres víctimas de violencia gastan más de 350 mil pesos en sus procesos jurídicos

Mujeres víctimas de violencia gastan más de 350 mil pesos en sus procesos jurídicos en Quintana Roo. La Red de Víctimas Quintanarroenses acusa violencia institucional.

Hackeo masivo a Ceaveqroo expone datos de 20 mil víctimas en Quintana Roo

Un ciberataque a los servidores de la Ceaveqroo filtró más de 20 mil expedientes desprotegidos. Testigos de homicidios y víctimas de abuso quedan en riesgo extremo.

FGR destapa red de triangulación exprés y México reprocha a EU la falta de reciprocidad en  extradiciones, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (20/May) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): FGR destapa red de triangulación exprés (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).