martes, enero 27, 2026

El jingle de 11 segundos de Dr Pepper que valió millones a Romeo Bingham

El jingle viral de Romeo Bingham para Dr Pepper se convirtió en un anuncio nacional millonario, demostrando el poder del contenido orgánico en el marketing moderno.

Cancelaciones y demoras en Cancún por condiciones climáticas en Norteamérica

Las condiciones climáticas en Norteamérica provocaron cancelaciones y retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Protestas en Tulum por mujer asesinada por policías del Mando Único

Fecha:

TULUM, QR.- La tarde de este domingo, tulumnenses tomaron las calles para protestar por el asesinato de una mujer a manos de policías adscritos al Mando Único. Hoteleros de este lugar, condenaron el crimen.

Con sendas mantas con la leyenda “Tulum corrupto” y con el grito de “Justicia”, los manifestantes se desplazaron por la céntrica Avenida Tulum, en dirección a las instalaciones de la policía municipal.

También te puede interesar: Asesinan policías del Mando Único en Tulum a detenida (videos)

En las redes sociales, también siguieron las protestas y exigencias de justicia. La periodista Lydia Cacho dirigió un tuit al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a quien le demandó el entrenamiento urgente de la policía.

La policía de los 11 municipios de Quintana Roo está bajo la orden del Mando Único, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hoteleros condenan el asesinato

La Asociación de Hoteles de Tulum, a través de un comunicado, condenó el “deplorable acontecimiento” y señaló que “el principal problema que afecta a toda la población del municipio es la seguridad pública, particularmente la actuación de la policía”.

El presidente de la Asociación, David Ortiz Mena, en el comunicado demandó una investigación pronta y expedita” para que el crimen no quede impune y “castigo a los responsables”, así como la destitución inmediata del titular de Seguridad Pública.

El empresario Francisco Córdova en un tuit en su cuenta consideró que Tulum es un municipio en completa degradación social, política y ambiental. La violencia y el desorden se perciben a diario.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un boletín de prensa que se han recabado entrevistas de cuatro policías de Tulum, tres hombres y una mujer.

Tulum es gobernado por Víctor Mas Tah, de extracción perredista y quien pretende reelegirse al obtener la candidatura por su partido, en los comicios del primer domingo de junio de este año.

El titular de la SSP del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, pidió reconocer la complejidad del trabajo policial en el que deben enfrentar situaciones que representan gran responsabilidad y riesgo en su operación, “como este lamentable caso de la persona que pierde la vida”.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Marcha de la Diversidad LGBTQ+ busca tipificar el transfeminicidio como delito

Con la Marcha de la Diversidad LGBTQ+ se pedirá tipificar el transfeminicidio y frenar la revictimización de mujeres trans en el país.

Marcha Comité Central de Lucha por abrogación de la Ley del ISSSTE

Marcha de docentes exige derogar la Ley del ISSSTE; acusan despidos y amenazas por participar en la movilización del 1 de mayo.

Maestros marchan el 1 de Mayo en Felipe Carrillo Puerto 

Maestros marchan el 1 de Mayo para exigir mejores condiciones laborales y la derogación de la Ley del ISSSTE aprobada en 2007.

Fiscalía no acompaña ni actúa en operativos, acusan familias de desaparecidos en Cancún

Familiares de víctimas acusan a la Fiscalía de simular búsquedas y negar acompañamiento a los colectivos que exigen justicia.