CANCÚN, QR.- Se espera que el huracán Grace, de categoría 1, pierda fuerza en su trayectoria a Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Previó que el fenómeno se degrade a tormenta tropical, pudiendo intensificarse nuevamente una vez que ingrese en el Golfo de México durante la tarde.

También te puede interesar: Amanece Quintana Roo bajo el huracán Grace; Alerta Roja en 8 alcaldías

Informó que el centro del huracán ingresó a tierra a las 4:45 de la mañana al sur de Tulum.

Lluvias por Grace

Pronosticó lluvias puntuales torrenciales en las próximas 24 horas sobre:

  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Grace presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Zonas de vigilancia por Grace

Se estableció una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, de acuerdo con el SMN.

Señaló que se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.

Este día habrá un oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, y rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Campeche.

También te interesa: Sigue aquí en tiempo real la trayectoria del huracán Grace

Se proyecta que Grace impacte de nuevo en México tras su salida de la Península de Yucatán. Lo hará en las costas de Veracruz, como un huracán de categoría 1, en la noche del viernes 20 de agosto, de acuerdo con los pronósticos.

Google News

Déjanos tus comentarios