CHETUMAL, QR.- El Gobierno del Estado se comprometió a pagar a la brevedad la deuda millonaria que tiene con proveedores locales, sin embargo, no especificó si cubrirá toda o solo una parte, de acuerdo con los empresarios.

Informaron que el pasivo ascendía a cerca de 300 millones de pesos en febrero. En ese mismo mes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) saldó el 60 por ciento.

También te puede interesar: Mantiene Gobierno del Estado deuda con empresarios locales

Mencionaron que de los 120 millones de pesos restantes, la dependencia no había pagado ningún peso, pero siguió solicitando los servicios de los empresarios locales, tanto en proveeduría como en servicios.

“No solo quedó el adeudo pendiente, sino que siguió creciendo”, dijo Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Chetumal.

Los principales deudores son:

  • Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)
  • Secretaría de Salud (Sesa)
  • Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq)
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Comentó que pudieron platicar con la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, quien se comprometió a realizar los pagos de los adeudos en las próximas horas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Aunque a los empresarios no se les habló de una cantidad en específico o si se saldará la deuda en su totalidad”, agregó.

Indicó que están en espera a que se realicen los depósitos respectivos y en los próximos días verificar el porcentaje de pago.

Señaló que a partir de ahora se solicitará que el pago de la proveeduría y los servicios sean cubiertos en tiempo y forma.

También te interesa: Ponen en tela de juicio integridad de la elección en Playa del Carmen

“La situación es complicada, eso lo entendemos, pero queremos que haya corresponsabilidad de parte del Gobierno del Estado”, finalizó.

Banner Google News