PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Fiscalía General del Estado (FGE), controlada por el gobernador Carlos Joaquín, es ligada a una serie de irregularidades que ponen en tela de juicio la integridad de la elección del 6 de junio en Playa del Carmen, de acuerdo con Hernán Gómez Bruera, columnista de El Heraldo de México.

Dijo que se buscó deliberadamente sembrar caos antes y durante la jornada, para así generar un clima de miedo entre la población e intimidar a la militancia de Morena y sus aliados.

También te puede interesar: ¿Quieres saber cuánto costó tu voto en estas elecciones? Aquí te decimos

“La realidad es que Carlos Joaquín intentaba frenar a como diere lugar a una seria contendiente a la gubernatura”, indicó.

Contó que durante la madrugada del 6 de junio, elementos de la FGE irrumpieron en el domicilio donde habitan tres de los hermanos de la candidata Laura Beristáin, y donde operaba su equipo político.

“Vi los golpes que dejaron en la puerta con sus armas largas y pude reconstruir los sucesos con diversos testigos”, mencionó el columnista.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Fiscalía General del Estado había logrado obtener una orden de cateo por parte de uno de los jueces, también controlados por el gobernador, según Gómez Bruera.

Destacó que fueron detenidas 15 personas acusadas, sin fundamento, de presuntos delitos electorales.

Comentó que Laura Beristáin denunció el caso y solicitó la nulidad de la elección.

También te interesa: ¡Cuidado! El billete más falsificado en México es el de 500 pesos

“Hechos como este ponen de manifiesto el poder que todavía tienen muchos gobernadores en México”, remató.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios