jueves, enero 8, 2026

Activación de la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México y el Doble Hoy No Circula

La CAMe activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono el 8 de enero de 2026. Conoce las restricciones obligatorias del Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

Sector de la construcción enfrenta alza de costos al inicio de 2026

El arranque de 2026 se perfila complicado para el sector de la construcción, debido a incrementos en insumos, transporte y logística

Alertan sobre fraude del Bono Mujer Bienestar en Quintana Roo

La Semujeres alertó a la ciudadanía sobre la difusión de información falsa relacionada con un supuesto Bono Mujer Bienestar.

Cumple Quintana Roo un año desde su primer caso positivo de Covid-19

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Ciudad de México fue la primera entidad federativa que registró el primer caso positivo de SARS-Cov-2, el 27 de febrero de 2020. Pasaron sólo 14 días, y Quintana Roo declaraba su primer contagio del virus de Covid-19.

Fue la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que primero, a través de sus redes sociales, confirmó que había identificado el primer caso positivo (en Cancún).

A partir de ese 13 de marzo de 2020, Quintana Roo pasaría a la lista de los estados con más contagios durante la primera ola de la pandemia.

Al 12 de marzo de 2021, se habían registrado 20 mil 567 casos positivos de Covid-19, un promedio de 56.5 contagios diarios durante casi un año.

En cuanto a defunciones, hasta el 12 de marzo, se habían acumulado dos mil 440, un promedio de 6.7 fallecimientos diarios en casi un año.

También te puede interesar: Apoya más del 60% de los jóvenes el uso lúdico de la marihuana

Los tres municipios más afectados y que contabilizan más casos positivos hasta la fecha, son:

  • Benito Juárez (9,926 casos)
  • Othón P. Blanco (5,174)
  • Solidaridad (2,754)

El municipio con menos casos registrados es Puerto Morelos (41).

Banner Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

Stranger Things, La Cotorrisa, REC Quintana Roo, desalojo en CDMX revela abusos y tensiones sociales, predial Cancún 2026 y más.

Proponen espacios dignos para niños con madres en centros penitenciarios de Quintana Roo

La XVIII Legislatura revisa una iniciativa para crear espacios y reglas claras para niñas y niños que viven con sus madres en centros penitenciarios.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.