CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la gasolina regular ya rebasó el registrado antes de la llegada de la pandemia en México, en 2020.
- Este 11 de febrero se ubicó en 19.66 pesos por litro, en promedio
- El 9 de marzo del año pasado, se encontraba en 19.45 pesos por litro
También te puede interesar: Gasolina Premium, la más consumida por los mexicanos
Esta alza del combustible va en línea con la recuperación de los precios a nivel internacional, según información de Reforma.
“El principal factor por el que el precio haya incrementado en las gasolineras es por un aumento en el precio de importación”, destacó Alejandro Montufar, especialista de energéticos en PetroIntelligence.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Añadió que, a medida que el precio internacional siga subiendo, es probable que la Secretaría de Hacienda aumente el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para evitar un alza en el costo final de los combustibles.
Demanda de gasolina
- La Premium subió un 20.8% en comparación con 2019
- La Magna cayó un 28.3%
Rosanety Barrios, analista del sector energético, explicó que, debido a la mínima diferencia de precios, los consumidores optaron por recibir mayor calidad para sus autos.
A inicios de semana se dio a conocer que una gasolinera de Isla Mujeres está entre las cuatro del país que venden la gasolina regular más cara, al ofrecerla en $21.60 el litro.
También te interesa: Mafia rumana operó con ayuda de hackers y del narco en Cancún
Mientras que en la Premium, una estación de Naucalpan, en el Estado de México, es la que tiene los precios más altos, con 22 pesos 99 centavos por litro.