PLAYA DEL CARMEN, QR.- Estefanía Mercado Asencio, alcaldesa de Playa del Carmen, lamentó la muerte del policía municipal, Juan Pablo Torres de la Cruz, quien perdió la vida la madrugada del jueves al ser atacado por un sujeto, cuando atendía un reporte de violencia familiar.
“Hoy nos duele el alma. Perdimos a un buen compañero, a un hombre de familia y a un gran policía. Juan Pablo dio la vida haciendo lo que siempre hizo: cuidar a las familias de Playa del Carmen”, manifestó la edil, mediante un video en el que se encuentra acompañada de Raúl Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
También te puede interesar:Advierten de sanciones a maestros que se unan al paro laboral
En ese sentido, la alcaldesa reiteró su total respaldo a los oficiales que salen todos los días a la calle y “arriesgan su vida por proteger a la ciudadanía”.
“Quiero decirles que no están solos. Sé del esfuerzo y del valor con el que cada día salen a la calle”, afirmó.

El asesino del policía municipal, abartido
Informó además que su gobierno trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga justicia.
“Juan Pablo dio su vida por cuidar a las familias de Playa del Carmen. Su entrega no será olvidada y este crimen no quedará impune”, aseguró la presidenta.
El asesino del policía municipal fue abatido en el lugar de los hechos, cuando atacó al oficial e intentaba darse a la fuga con su esposa e hija.
Según datos extraoficiales, el sujeto presuntamente pertenecía a un grupo delictivo que opera en la zona.

