Abandona Gobierno federal a Pymes

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

Cancún, QRoo.- Tras lamentar que en el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se hayan contemplado a las pequeñas y medianas empresas, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Inna Germán Gómez, adelantó que en el transcurso de la semana se reunirán con las autoridades estatales y municipales para buscar acciones que les permitan enfrentar la crisis de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En entrevista para Ruptura 360, dijo que hay preocupación en el sector por la falta de un plan económico que les ayude a subsanar las afectaciones de la pandemia, cuando son los principales generadores de empleo, ante ello, no les queda más que arreglárselas, de ahí que establecerán una agenda de trabajo en conjunto con los gobiernos locales y ver hacia el futuro.

- Advertisement -

También te puede interesar: Consejos para administrar tus finanzas personales en esta cuarentena

“Ante la actitud de la federación vamos convocar a una reunión en los próximos días entre las cámaras empresariales, el gobernador del estado Carlos Joaquín González y la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, para generar nuestro propio plan, ya que la federación nos dejó solos”.

Reconoció la disposición de Joaquín González y de Lezama Espinoza, para dialogar con los empresarios y trabajar de manera coordinada contra la crisis económica del Covid-19, aunque admitió que poco se puede hacer dado que la mayor carga tributaria es federal.

- Advertisement -

Dijo que a los empresarios les extraña la poca inclusión del sector privado en las medidas de reactivación económica por parte del gobierno federal, cuando se está viviendo un hecho histórico, que afectará las  fuentes de empleo.

Explicó que al no considerar a las empresas en las acciones federales, la gente que actualmente no está laborando no tendrá un puesto al cual regresar, ese, es el riesgo la pérdida de empleos, por lo que en estos momentos se requiere de la solidaridad de todos no la división.

- Advertisement -

En ese sentido, responsabilizó a la administración central de la falta de acción en beneficio de la pequeña y mediana empresa que generan el 72% de los empleos formales y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de hecho consideró que el plan de López Obrador no es sostenible, ni siquiera a corto plazo.

“No estamos de acuerdo en que disponga del dinero de los fideicomisos que fueron creados precisamente para evitar dedazos y asignaciones directas; su plan en muchos sentidos viola todo por lo que este país ha trabajado durante mucho tiempo”, argumentó.

Bajo ese panorama recalcó que no les queda otra alternativa más que la de buscar sus propios medios a efecto de poder enfrentar la crisis, por lo esta semana sostendrán reuniones con el gobierno estatal y municipal, quienes sí han sido empáticos ante los problemas que enfrenta el sector a raíz del Covid-19.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Z Gas en Cozumel, entre las ocho con el gas LP más caro a nivel nacional

Z Gas vuelve después de casi tres meses al listado de las gaseras que vende el gas LP para cilindro y tanque estacionario más caro del país

Rankig Alexa: Así cierran julio los medios digitales de Quintana Roo

Así quedaron los sitios al terminar julio en el Ranking Alexa, que está por alcanzar los 100 portales noticiosos en Quintana Roo

Comisión por apertura: ¿Qué es y cómo se calcula?

¿Estás por solicitar un crédito y buscas recomendaciones para tramitarlo, incluyendo cómo calcular la comisión por apertura? Entérate, aquí.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: