CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de los videojuegos cerró el 2020 con 66.03 millones de usuarios, un crecimiento de 11.15 millones comparado con un año antes de la pandemia, cuando había 54.88 millones de jugadores, según cifras reportadas por Statista.

A la fecha, México es el segundo mercado de videojuegos en América Latina, y se estima que los ingresos por ese concepto alcanzaron 988 millones de dólares el año pasado.

También te puede interesar: Mujeres ganan 18.5% menos que los hombres en México

El Covid-19 llevó a que los mexicanos se quedaran en casa y tuvieran que recurrir a diversas opciones para entretenerse, sobre todo en el mundo digital.

El análisis Videojuegos en México, el cual fue realizado por ICEX España Exportación e Inversiones, menciona que la demanda seguirá aumentando en el país, de acuerdo con información de Excelsior.

“La pandemia, al contrario de lo que pasa en muchos otros sectores, ha tenido un impacto positivo en las ventas de esta industria”, destaca.

Smartphones, aliados de los videojuegos

Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que no sólo el Covid-19 impulsó al negocio de los videojuegos, pues en los últimos años la masificación de los teléfonos inteligentes ha ayudado mucho a ese crecimiento.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Para 2019, los ingresos de los juegos móviles comenzaron a ser más relevantes para los llamados gamers mexicanos.

Superaron por 55 millones de dólares a los tradicionales, siendo 2020 el mejor año de los móviles hasta ahora, con ingresos por 551 millones de dólares.

La consultora PwC estima que la tendencia al alza de los juegos móviles seguirá hasta 2024, cuando alcancen los 750 millones de dólares.

Demanda de consolas

En el reciente Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Inegi, los datos arrojaron que en el país hay 4 millones de hogares con una consola de videojuegos.

También te interesa: Acusan al gobernador de “boicotear” la despenalización del aborto

En 2019, la Xbox One de Microsoft fue la consola de juegos líder en México, con una participación de mercado aproximada de 29%, y la Playstation 4 (con más de 23%) fue la segunda más popular del país, reveló Statista.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios