jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Cómo está operando el transporte con la Tormenta Tropical

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- En las primeras horas del sábado, la Tormenta Tropical Gamma afectaba con fuertes lluvias al estado; la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta roja para ocho municipios de la entidad, y la naranja, para tres demarcaciones. Pero, ¿qué estatus tienen los servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreos?

También te puede interesar: Registran daños por las lluvias comunidades del sur

Aeropuertos

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su primer reporte matutino del desarrollo de la Tormenta Tropical Gamma, confirmó hoy sábado que los servicios de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, están operando con normalidad; no hizo mención de la terminal aérea de Chetumal. Sin embargo, a R360 el aeropuerto capitalino le confirmó que mantiene activas sus operaciones, y que incluso hay vuelos programados para el fin de semana de Guadalajara y Ciudad de México.

Terminales marítimas

De las 10 Capitanías de Puerto, nueve han confirmado que suspendieron la navegación menor y para el servicio de pasajeros, en los muelles de:

  • Puerto Juárez
  • Zona hotelera de Cancún
  • Isla Mujeres
  • Cozumel
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
  • Isla de Holbox
  • Puerto Morelos
  • Xcalak
  • Mahahual

El muelle de Punta Sam, sin confirmar.

Terminales terrestres

La empresa ADO confirmó que sus salidas están operando con restricciones, en sus distintas terminales:

  • Cancún
  • Playa del Carmen
  • Tulum
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Chetumal

Las autoridades han recomendado prudencia y evitar salir si no es estrictamente necesario. (Con información de David Acosta)

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inauguran vuelo directo estacional Cancún-Dublín de la aerolínea Aer Lingus

La aerolínea Aer Lingus inaugura vuelo directo entre Cancún y Dublín, operando Airbus A330-300 y promoviendo turismo y comercio internacional.

Anuncian 17 nuevas rutas aéreas que conectarán Cancún con Estados Unidos, Canadá y Europa

Las nuevas rutas aéreas anunciadas para Cancún incluyen 17 conexiones desde EU, Canadá, Europa y una ruta nacional.

Ocupación hotelera alcanza 77 por ciento pese al bajón turístico en Cancún

La ocupación hotelera en Cancún alcanzó 70% promedio anual en 2025, con 77% esta semana, pese al bajón turístico en Cancún.

Retrasos en vuelos a Cancún afectan rutas nacionales por condiciones climáticas en Tijuana

Neblina en Tijuana provoca retrasos en vuelos a Cancún y demoras en rutas nacionales con conexión aérea este jueves hoy