Falso que el Aeropuerto de Cancún haya cerrado “por el clima”

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Desde la página de Facebook, Apoyo Informativo, se difunde que el Aeropuerto Internacional de Cancún “permanece cerrado a modo de vuelos cancelados, entradas y salidas por el fuerte torrencial que se presenta en #QRoo” (sic). El gobernador Carlos Joaquín González, así como la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, confirmaron que la terminal aérea sí está operando.

En su reporte de las 12:30, a través de redes sociales, Mara Lezama dijo que el Aeropuerto Internacional de Cancún está funcionando de manera habitual y agregó que para hoy, sábado, la terminal área tiene programados 261 vuelos. Dijo que hay vuelos demorados, y que “el Aeropuerto no está cerrado”.

También te puede interesar: Cómo está operando el transporte con la Tormenta Tropical

- Advertisement -

En Asur, se confirmó a R360 que por el momento no se está usando ninguna ruta alterna con otro aeropuerto. Los vuelos están retrasados, pero llegan a las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En cuanto a las fotografías que muestran pistas inundadas, y que apoyan la publicación, Asur rechazó que haya ese problema pese a la cantidad de lluvia que ha caído, por la Tormenta Tropical “Gamma”.

Usuarios que comentaron la publicación, indicaron que la información era falsa, incluso la respaldaron con datos de vuelos que están activos de distintas aerolíneas.

- Advertisement -

La página Apoyo Informativo fue creada el 19 de abril de 2020, y tiene, hasta el momento de esta publicación, 10 mil 943 me gusta.

En su reporte de las 13 horas, el gobernador Carlos Joaquín señaló que los tres aeropuertos de Quintana Roo: Cancún, Cozumel y Chetumal, están operando; dijo que algunos vuelos reportan demora y que hay siete cancelaciones de cerca de 260 vuelos que están reportados para hoy.

Banner Google News

- Advertisement -

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.

Estas son las medidas que debes tomar bajo el semáforo naranja

El semáforo naranja durará del 17 al 23 de mayo

Deslinda Aldana a Morena de declaraciones de ex funcionario

El delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, deslinda a Morena de compromisos de ex funcionario
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: