Impacta Tormenta Tropical a Riviera Maya; evacúan Punta Allen

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- En su reporte de actualización sobre la presencia de la Tormenta Tropical “Gamma”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la trayectoria del fenómeno tuvo una ligera variación de la isla de Cozumel a la zona sur. El ojo de la tormenta entrará será sobre el municipio de Tulum.

Joaquín González dijo que desde temprano, este sábado, se estaba evacuando Punta Allen, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, “derivado de que esta zona es muy frágil, para poder salir o entrar cuando tenemos un fenómeno de este nivel”.

También te puede interesar: Alerta roja para 8 municipios por Tormenta Tropical: tres, en naranja

- Advertisement -

Dijo que con el presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah, se revisa cuáles son los puntos más vulnerables.

Joaquín González confirmó que los efectos más fuertes de Gamma alcanzarán a Punta Allen, Tulum y su zona de transición (la zona maya), Akumal, Chemuyil, Puerto Aventuras hacia Solidaridad, el sur de Playa del Carmen y el sur de la isla de Cozumel. Agregó que algunas zonas de Felipe Carrillo Puerto también serían afectadas.

- Advertisement -

Confirmó que por los escurrimientos, las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, en el municipio de Bacalar, han resultado afectadas.

Dijo que la mayor fuerza del fenómeno se espera a las 13 horas y que saldrá del estado en un promedio de ocho o 12 horas (para las 12 de la noche o una de la mañana del domingo).

Confirmó que se han habilitado refugios en la zona de Tulum, y que los aeropuertos del estado se mantendrán abiertos.

- Advertisement -

Gabriel López Espinosa, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Quintana Roo, informó que la mayor precipitación se presentó el viernes en Cozumel con 244 mm de agua; Cancún, 117 mm; Playa de Carmen, con 116 mm. Para el sábado, ese esperan precipitaciones superiores a los 250 mm.

López Espinosa señaló que las rachas de viento, para sábado domingo, 80-90 kilómetros por hora, y el oleaje de dos a cuatro metros; para el domingo, rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y el oleaje se reducirá de uno a dos metros.

Líneas navieras como Ultramar, anunció la suspensión de sus salidas de Cancún a Isla Mujeres.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

¿Eres una mujer emprendedora? Puedes acceder a estos apoyos

Si buscas apoyo económico para tu negocio en Quintana Roo, te enlistamos algunos programas dirigidos a la mujer emprendedora.

Se agrava quema intencional de vehículos en Chetumal

Suman 41 unidades incineradas en Chetumal en lo que va del año, 11 más que el año pasado, informó Seguridad Pública.

Capital Política: Gobierno del cambio y la crisis en el sector educativo

Despidos, abusos y escuelas en malas condiciones son algunos de los problemas que deja Carlos Joaquín en el sector educativo.
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: