CANCÚN, QR.- El 12 de abril, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la llegada de la tercera onda de calor del año, por lo que Quintana Roo se encuentra con temperaturas entre los 33 y los 40 grados centígrados.
Además de evitar la exposición directa a la luz solar, e hidratación, aquí te presentamos algunos consejos para afrontar la onda de calor.
También te puede interesar: Estos son los mejores restaurantes en Cozumel… ¡Visítalos!
La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo ha emitido una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas en esta temporada primaveral:
- Utilizar ropa clara y de telas ligeras, como algodón
- De preferencia, vestir con prendas de manda larga
- Usar sombrero o gorra
- Aplicar bloqueador solar
- Llevar sombrilla
- Utilizar lentes de sol
- No permanecer dentro de vehículos cerrados, estacionados bajo los rayos del sol
Además, en el caso de practicar deporte o actividades al aire libre, se sugiere que se lleve a cabo en las primeras horas del día, antes de las 11 de la mañana, y hacerlo en espacios bajo techo o ventilados.
El lapso de mayor radiación se registra entre las 11 am y las 5 pm, por lo que, en caso de exposición al sol, se recomienda hacer pausas para cobijarse en espacios con sombra.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
En caso de no seguir estas recomendaciones, la población estaría expuesta a un golpe de calor, el cual es resultado de la elevación de la temperatura corporal, más allá de los 40 grados.
Al existir este aumento, el cuerpo humano registra deshidratación, disminución de la frecuencia cardiaca y del bombeo sanguíneo hacia las arterias, así como descenso de la presión arterial.
Las consecuencias de un golpe de calor son dolor de cabeza, piel seca, estado de confusión, mareo, náusea y vómito, así como decaimiento y disminución de la cantidad de orina.
También te interesa: Contingencia sanitaria deja en el “limbo” los viajes de negocios
Las autoridades de salud recomendaron, de presentar estos síntomas, acudir al servicio médico por tratamiento, de manera inmediata.