CANCÚN, QR.- En días recientes comenzó a circular un audio en redes sociales, principalmente en WhatsApp, el cual alerta de un supuesto desabasto de gasolina en Quintana Roo. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el tema.
Según esta cadena de audio compartida en redes sociales, se alerta de un probable desabasto de gasolina en Quintana Roo, para “subir los precios”.
También te puede interesar: ¿Dudas sobre las elecciones? Contacta a Inés, la asistente virtual del INE
Después de recibir estos mensajes, habitantes de diversas ciudades como Chetumal, Tulum, Felipe Carrillo Puerto o Lázaro Cárdenas, comenzaron a hacer filas en gasolineras para abastecerse del combustible.
La razón del desabasto de gasolina en Quintana Roo
La razón del desabasto de gasolina Quintana Roo se debe a un bloqueo en las instalaciones de Pemex, las cuales se encuentran en la carretera Mérida-Umán. Este bloqueo es generado por pensionados y personal que fue despedido por la empresa, según ellos, de manera injustificada.
Tras esta manifestación, las estaciones centrales ubicadas en la carretera Cancún-Mérida ya no cuentan con combustible.
Algunos de los municipios de Quintana Roo que se han visto afectados por este desabasto, son:
- Lázaro Cárdenas
- José María Morelos
- Tulum
- Isla Mujeres
- Felipe Carrillo Puerto
El jueves 3 de junio y viernes 4 de junio, algunas estaciones de servicio ya habían cerrado en estos municipios, por ausencia de diésel, diésel marino y gasolina magna.
Aún es incierto cuándo se regularizará el abasto de gasolina; en redes sociales, los usuarios comenzaron a especular sobre este tema, algunos indicaron que se trata de una estrategia para evitar el “mapacheo”, la compra de votos y el robo de urnas en las casillas.
Otros más, especularon que es una estrategia para “inflar” los precios de la gasolina y señalaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe mantenerse atenta ante estas alzas injustificadas que ciertas distribuidoras podrían llevar a cabo, en el marco de las elecciones 2021 en Quintana Roo.