CANCUN, QR. La brasileña A.M.G murió esta mañana en el hospital a causa de una herida de bala que recibió durante el ataque de un comando al Bar Ginza, el pasado 26 de marzo.
A.M.G. estuvo internada por 16 días en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.
También te puede interesar: Reanudan programa Aprende en Casa III; alistan más de 4 mil contenidos
La joven brasileña de 39 años fue una de las siete personas heridas durante el ataque que un comando perpetró desde un taxi. Uno de esos lesionados, un guardia de seguridad, murió en el Hospital General.
Desde el pasado 3 de abril, ocho días después de permanecer internada A.M.G., en Facebook Elizandra Andrade pidió a la comunidad brasileña radicada en México ayuda para donar sangre.
Dos días después, el Consulado General de Brasil en México, también por Facebook, se dirigió a la comunidad brasileña de Cancún para solicitar donadores de sangre:
Pasaron seis días después de esta última solicitud de apoyo, pero hoy los médicos del Hospital General declararon muerta a A.M.G.
El CJNG tras el ataque
El mismo 26 de marzo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó del arresto de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación relacionados con el ataque al bar.
Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en dos diferentes operativos. A uno de ellos se le ubicó por el GPS de un celular de una de las víctimas que le habría robado en el bar.
El operativo para el arresto habría ocurrido en Villas del Mar, en Cancún.
Estos detenidos habrían participado en el ataque al Bar Ginza, ubicado a unos metros de la entrada de Puerto Cancún, sobre la avenida Bonampak.