Gobierno de Morena endurece movilidad en Solidaridad

- Advertisement -

Staff | R360

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- A través de un video, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, enumeró una serie de medidas para restringir la movilidad a partir de hoy, jueves, en tres de las principales arterias que comunican a la ciudad de Playa del Carmen, así como la limitación de horario para la libre circulación peatonal.

El municipio de Solidaridad es el segundo con más casos confirmados de Covid-19 y fallecimientos por esa causa, entre los municipios de Quintana Roo; el primero es su vecino, Benito Juárez.

También te puede interesar: ¡Sí se puede!: Google confirma que Quintana Roo se inmoviliza

- Advertisement -

En el corte epidemiológico del mediodía de ayer, emitido por la Secretaría estatal de Salud, Solidaridad ha reportado 161 casos positivos del virus, de los que 74 se han recuperado; suma 22 defunciones. Sin embargo, Benito Juárez reportó 740 contagios confirmados, de los que 357 se han recuperado; tiene 119 defunciones.

Robles Aguilar expresó que las farmacias abrirán las 24 horas, por ser un servicio esencial, pero sólo podrán realizar sus ventas por ventanilla; las tiendas de autoservicio que no respeten la restricción en la venta de alcohol, serán clausuradas “sin tolerancia”.

- Advertisement -

Los vehículos con placas del estado de Quintana sólo podrán circular con dos personas, y las motos, con una. Se “reduce” la circulación a vehículos con placas foráneas; todas las personas deberán permanecer en sus casas, a partir de las 19 horas y hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

El mando policíaco dijo que “se cierra en su totalidad la vialidad debajo del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; el primer cuadro de la ciudad; la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil”.

Robles Aguilar indicó que “estamos atravesando la semana más difícil de la pandemia”. Estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios.

- Advertisement -

Aquellos que no acaten las medidas, se “podrían hacer acreedores a una sanción administrativa”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado en varias ocasiones, que no implementará medidas que atenten contra la libertad de las personas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: