Gobierno de Morena endurece movilidad en Solidaridad

- Advertisement -

Staff | R360

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- A través de un video, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, enumeró una serie de medidas para restringir la movilidad a partir de hoy, jueves, en tres de las principales arterias que comunican a la ciudad de Playa del Carmen, así como la limitación de horario para la libre circulación peatonal.

El municipio de Solidaridad es el segundo con más casos confirmados de Covid-19 y fallecimientos por esa causa, entre los municipios de Quintana Roo; el primero es su vecino, Benito Juárez.

También te puede interesar: ¡Sí se puede!: Google confirma que Quintana Roo se inmoviliza

- Advertisement -

En el corte epidemiológico del mediodía de ayer, emitido por la Secretaría estatal de Salud, Solidaridad ha reportado 161 casos positivos del virus, de los que 74 se han recuperado; suma 22 defunciones. Sin embargo, Benito Juárez reportó 740 contagios confirmados, de los que 357 se han recuperado; tiene 119 defunciones.

Robles Aguilar expresó que las farmacias abrirán las 24 horas, por ser un servicio esencial, pero sólo podrán realizar sus ventas por ventanilla; las tiendas de autoservicio que no respeten la restricción en la venta de alcohol, serán clausuradas “sin tolerancia”.

- Advertisement -

Los vehículos con placas del estado de Quintana sólo podrán circular con dos personas, y las motos, con una. Se “reduce” la circulación a vehículos con placas foráneas; todas las personas deberán permanecer en sus casas, a partir de las 19 horas y hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

El mando policíaco dijo que “se cierra en su totalidad la vialidad debajo del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; el primer cuadro de la ciudad; la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil”.

Robles Aguilar indicó que “estamos atravesando la semana más difícil de la pandemia”. Estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios.

- Advertisement -

Aquellos que no acaten las medidas, se “podrían hacer acreedores a una sanción administrativa”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado en varias ocasiones, que no implementará medidas que atenten contra la libertad de las personas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Te decimos la mejor manera de ahorrar para la educación de tus hijos

¿Quieres conocer las diferencias entre el seguro y el fideicomiso educativo? Te contamos cuál es la mejor opción para tus hijos.

Consulta aquí el resto de los días festivos 2021 Quintana Roo

¿Quieres saber cuáles son los días festivos 2021 Quintana Roo? Aquí podrás conocer el calendario para la recta final del año.

Tinta Libre: La derechización de la revista Proceso

Cambios en la revista Proceso desde 2020 la han llevado a un acelerado desprestigio y a una derechización de su línea editorial
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: