viernes, enero 9, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Brota Covid-19 en Centro de Adiestramiento Militar en Bacalar

Fecha:

David Acosta | R360

BACALAR, QRoo.- El Ayuntamiento de Bacalar informó a través de sus redes sociales que el disparo de casos positivos de Covid-19 en el Pueblo Mágico, obedece a que en el Centro de Adiestramiento Militar Xtomoc, siete efectivos del Ejército Mexicano resultaron contagiados. Sin embargo, fuentes al interior de ese complejo militar indicaron que fueron 40 los militares contagiados, de los que 33 fueron enviados a la Ciudad de México; tres están intubados.

Bacalar es la entidad que se había mantenido con menos casos positivos hasta el 31 de mayo, registrando solamente 3; de los cuales, 1 se ha recuperado. Además, no se han presentado muertes por la enfermedad. 

También te puede interesar: Tren Maya, oportunidad de trabajo e impulso turístico: Mara

Sin embargo, en el reporte de casos de este 1 de junio de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de forma repentina los casos se elevaron a 10, es decir creció en las últimas 24 horas más del 200 por ciento, lo cual generó alarma entre la población del noveno municipio, pues las estadísticas de contagios se habían mantenido bajas.

Sin embargo, las autoridades del Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, aclararon que los 7 últimos casos no provienen de la población civil, sino militares del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc.

Información al respecto en el Facebook del Ayuntamiento
Información al respecto en el Facebook del Ayuntamiento

Este campo militar se ubica en el Pueblo Mágico, en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, a la altura de entronque a la comunidad de Miguel Hidalgo. 

Las autoridades de Bacalar aseguraron que esto no significa que bajarán la guardia, por lo que continuarán con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud. 

Compartir:

Historias relacionadas

Muévete por el Planeta impulsa el primer campo resiliente al cambio climático en Bacalar

Bacalar estrena el primer campo resiliente al clima en Quintana Roo gracias a Muévete por el Planeta.

Anuncian implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local en Bacalar

Gobierno y municipio de Bacalar firman convenio para ejecutar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y conservar recursos naturales.

Mara Lezama entrega recursos del programa Apoyos a las Culturas Municipales 2025

Mara Lezama entrega recursos del programa Apoyos a las Culturas Municipales para impulsar el talento y las tradiciones.

Alertan sobre fraude con tarjetas de Apoyo Emergente Covid-19 en el puerto de Chiquilá

El puerto de Chiquilá advierte sobre estafas con tarjetas y archivos falsos que circulan por WhatsApp, afectando a vecinos vulnerables.