lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Militares, a punto de tomar control en hospitales del IMSS en Cancún

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Como se informó el pasado 13 de abril en Ruptura 360, elementos de las fuerzas castrenses ya realizan acciones operativas para tomar el control del Hospital de Especialidades de la Región 510 y el Hospital General zona 3, ubicado en la avenida Cobá del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ante la saturación del sistema de salud por el incremento de pacientes de Covid-19.

Fuentes al interior de uno de los hospitales informaron que estas acciones forman parte de las instrucciones del Gobierno federal para establecer la base de alineación del plan DN-III-E; con ello, se busca atender de forma eficaz las necesidades de los hospitales, administrar adecuadamente los recursos y dar una atención oportuna a los pacientes de Covid-19.

También te puede interesar: Ejército y Marina tomarán el control de dos hospitales del IMSS

De hecho, autoridades del IMSS en Cancún (municipio de Benito Juárez) reconocieron que tres hospitales de la entidad serían rehabilitados, instalando módulos de atención específicos para los casos de la pandemia; en los que se incluyen dos nosocomios de esta jurisdicción y el Hospital General zona 18 de Playa del Carmen (Solidaridad); ambos municipios son los que lideran el mayor número de pacientes de Covid-19.

Esta situación coloca a Quintana Roo entre las primeras tres entidades del país con más tasa de incidencia de SARS-CoV-2, como se le conoce científicamente; lo que ha generado alerta, de ahí que la presencia de efectivos tanto de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar).

Las primeras acciones sobre la intervención de las fuerzas de defensa se realizaron en el hospital de Chetumal, donde se resguarda un almacén.

Elementos del personal sanitario del nosocomio de la Región 510, en Cancún, comentaron que desde hace una semana realizan limpieza en la bodega y espacios que se tenían inhabilitados, los cuales serán utilizados por los militares.

Y aunque las autoridades del IMSS se mantienen herméticas al respecto y negaron que se tuviera la presencia de militares, éstos ya resguardan los nosocomios, y se encuentran realizando acciones de logística al interior de los hospitales.

Además, las fuentes informaron que en ese hospital se tienen por lo menos 40 pacientes internados por Covid-19 y un total de 15 sanitarios se han infectado de la pandemia, por laborar sin contar con el material de protección personal, entre ellos el cubrebocas N95.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.