viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Militares, a punto de tomar control en hospitales del IMSS en Cancún

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Como se informó el pasado 13 de abril en Ruptura 360, elementos de las fuerzas castrenses ya realizan acciones operativas para tomar el control del Hospital de Especialidades de la Región 510 y el Hospital General zona 3, ubicado en la avenida Cobá del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ante la saturación del sistema de salud por el incremento de pacientes de Covid-19.

Fuentes al interior de uno de los hospitales informaron que estas acciones forman parte de las instrucciones del Gobierno federal para establecer la base de alineación del plan DN-III-E; con ello, se busca atender de forma eficaz las necesidades de los hospitales, administrar adecuadamente los recursos y dar una atención oportuna a los pacientes de Covid-19.

También te puede interesar: Ejército y Marina tomarán el control de dos hospitales del IMSS

De hecho, autoridades del IMSS en Cancún (municipio de Benito Juárez) reconocieron que tres hospitales de la entidad serían rehabilitados, instalando módulos de atención específicos para los casos de la pandemia; en los que se incluyen dos nosocomios de esta jurisdicción y el Hospital General zona 18 de Playa del Carmen (Solidaridad); ambos municipios son los que lideran el mayor número de pacientes de Covid-19.

Esta situación coloca a Quintana Roo entre las primeras tres entidades del país con más tasa de incidencia de SARS-CoV-2, como se le conoce científicamente; lo que ha generado alerta, de ahí que la presencia de efectivos tanto de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar).

Las primeras acciones sobre la intervención de las fuerzas de defensa se realizaron en el hospital de Chetumal, donde se resguarda un almacén.

Elementos del personal sanitario del nosocomio de la Región 510, en Cancún, comentaron que desde hace una semana realizan limpieza en la bodega y espacios que se tenían inhabilitados, los cuales serán utilizados por los militares.

Y aunque las autoridades del IMSS se mantienen herméticas al respecto y negaron que se tuviera la presencia de militares, éstos ya resguardan los nosocomios, y se encuentran realizando acciones de logística al interior de los hospitales.

Además, las fuentes informaron que en ese hospital se tienen por lo menos 40 pacientes internados por Covid-19 y un total de 15 sanitarios se han infectado de la pandemia, por laborar sin contar con el material de protección personal, entre ellos el cubrebocas N95.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Autoridades refuerzan operativo para atender peregrinaciones en Cancún

El operativo para atender peregrinaciones refuerza la seguridad en celebraciones guadalupanas que reúnen a miles en Cancún.

Cancún impulsa a Puerto Juárez hacia Barrios Mágicos 2026

Con reuniones especializadas, el Ayuntamiento de Benito Juárez afina la postulación de Puerto Juárez rumbo a Barrios Mágicos 2026.