jueves, enero 29, 2026

La primera maratón cinematográfica: Las polémicas imágenes filtradas de The Beatles

Sam Mendes dirige cuatro biopics de The Beatles. Descubre el elenco completo (Paul Mescal, Harris Dickinson, Joseph Quinn) y los detalles de la filtración desde Liverpool.

La CFE suspende la luz hoy: la lista completa de colonias y el horario crítico

CFE corta la luz en Jalisco y Nuevo León hoy, 29 de enero de 2026. Conoce el horario exacto (09:00 a 18:00 horas), colonias afectadas y cómo reportar daños.

Celebran 21 años de la Fundación de los Artesanos en Valladolid Nuevo

La Fundación de los Artesanos cumple 21 años en Valladolid Nuevo, promoviendo taller artesanal y la promoción de tradiciones locales.

Militares, a punto de tomar control en hospitales del IMSS en Cancún

Fecha:

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Como se informó el pasado 13 de abril en Ruptura 360, elementos de las fuerzas castrenses ya realizan acciones operativas para tomar el control del Hospital de Especialidades de la Región 510 y el Hospital General zona 3, ubicado en la avenida Cobá del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ante la saturación del sistema de salud por el incremento de pacientes de Covid-19.

Fuentes al interior de uno de los hospitales informaron que estas acciones forman parte de las instrucciones del Gobierno federal para establecer la base de alineación del plan DN-III-E; con ello, se busca atender de forma eficaz las necesidades de los hospitales, administrar adecuadamente los recursos y dar una atención oportuna a los pacientes de Covid-19.

También te puede interesar: Ejército y Marina tomarán el control de dos hospitales del IMSS

De hecho, autoridades del IMSS en Cancún (municipio de Benito Juárez) reconocieron que tres hospitales de la entidad serían rehabilitados, instalando módulos de atención específicos para los casos de la pandemia; en los que se incluyen dos nosocomios de esta jurisdicción y el Hospital General zona 18 de Playa del Carmen (Solidaridad); ambos municipios son los que lideran el mayor número de pacientes de Covid-19.

Esta situación coloca a Quintana Roo entre las primeras tres entidades del país con más tasa de incidencia de SARS-CoV-2, como se le conoce científicamente; lo que ha generado alerta, de ahí que la presencia de efectivos tanto de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar).

Las primeras acciones sobre la intervención de las fuerzas de defensa se realizaron en el hospital de Chetumal, donde se resguarda un almacén.

Elementos del personal sanitario del nosocomio de la Región 510, en Cancún, comentaron que desde hace una semana realizan limpieza en la bodega y espacios que se tenían inhabilitados, los cuales serán utilizados por los militares.

Y aunque las autoridades del IMSS se mantienen herméticas al respecto y negaron que se tuviera la presencia de militares, éstos ya resguardan los nosocomios, y se encuentran realizando acciones de logística al interior de los hospitales.

Además, las fuentes informaron que en ese hospital se tienen por lo menos 40 pacientes internados por Covid-19 y un total de 15 sanitarios se han infectado de la pandemia, por laborar sin contar con el material de protección personal, entre ellos el cubrebocas N95.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Toman protesta a 26 jóvenes como Guardianes Escolares por la Paz en Cancún

Ana Paty Peralta tomó protesta a Guardianes Escolares por la Paz para promover convivencia y prevenir violencia escolar.

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.