viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Mexicanos ya no soportan el “home office”; llegó para quedarse

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por Covid-19, los centros de trabajo tuvieron que ser desalojados y comenzar con una nueva rutina laboral, el “home office”.

Este nueva forma de trabajar a distancia tomó por sorpresa a muchos mexicanos, y aunque algunos se adaptaron, otros no lo hicieron o peor aún renunciaron. De acuerdo a El Universal, el 5% de los empleados no se adaptó a realizar actividades a distancia y 35% padecen desesperación, por la mayor carga de tareas y el estrés.

También te puede interesar: Se reactivan las ganancias en cines de México, tras Semana Santa

Alfonso Aguilera, director general del Centro de Formación Integral y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI), explicó al diario que pese a los beneficios de laborar en el hogar, también se generaron problemas.

Los conflictos más comunes durante el “home office” fue la dinámica de hogar, pues se tuvo que sumar al trabajo las labores del hogar y el cuidado de los hijos, explicó Aguilera. Conforme pasó el tiempo, los problemas fueron creciendo en el ámbito laboral, familiar y económico, pues:

  • Hubo ajustes en sueldos
  • No se respetaron horarios laborales
  • Las personas se quedaron sin horas de comida, y ahora lo hacían frente al monitor
  • El cuidado de los hijos
  • La participación en juntas.

“Home office”, un entorno difícil

Aguilera comenta que el teletrabajo llegó para quedarse, y al menos  40% de los trabajadores ya no regresarán a oficinas, porque las empresas han dejado de rentar los inmuebles.

Por ejemplo, “los primeros meses fueron interesantes, regresar a casa fue una dinámica bien aceptada por la gente”, al no haber horas de traslado tuvieron más tiempo y se la otorgaron al trabajo, a labores del hogar y al cuidado de los hijos”, detalló.

Sin embargo, tras un año de pandemia y no explicar qué era el “home office”, las personas comenzaron a ver los efectos adversos que ya no gustan, entre ellos:

  • Problemas familiares
  • Divorcios
  • Reducción en el tiempo de calidad para los hijos

“Hemos visto familias que ya tenían problemas y ahora se están disolviendo. Incluso, en las que no los tenían, surgieron conflictos en su forma de relacionarse porque no estaban acostumbradas a un alto tiempo de convivencia, y donde había problemas, con tanta demanda de tiempo y estrés se están fracturando”, expuso.

Extremo cansancio

De acuerdo con una encuesta entre directivos y mandos medios de empresas para medir los retos del teletrabajo durante la contingencia sanitaria, demostró que el 5% de los trabajadores:

  • No se adaptó al “home office”
  • No se reportaron a sus trabajos
  • se les dificultó cuidar a los hijos y laborar
  • tuvieron un enfermo en casa
  • No supieron manejar la tecnología.

Lo anterior derivó en renuncias y a otros la empresa les cambió las labores que desarrollaban.

Además, un 35% está al borde de la desesperación, presenta una excesiva carga de trabajo, la mayoría argumenta tener cansancio extremo, angustia, problemas de sueño, lo que ya los llevó a tener conflictos familiares y en el trabajo.

El directivo dijo que este tipo de personas, sin una plática previa, son los que renuncian.

“De las renuncias que se dan, une 10% es gente que tiene otra propuesta y se va”, precisó.

Síguenos en Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Claudia Sheinbaum anuncia que el salario mínimo en 2026 será de 315 pesos

El salario mínimo en 2026 subirá a 315.04 pesos, incremento acordado por la Conasami que permitirá adquirir dos canastas básicas por familia.

Resumen Ruptura360: fallece Raquel Escalante, AviArt 2025 y frente frío en Quintana Roo

Resumen Ruptura360: fallece Raquel Escalante; AviArt 2025, frente frío 17, reformas de turismo y revisión aprobada de 183 aviones Airbus.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (01/Dic)

El Resumen de Primeras Planas (01/Dic) presenta las observaciones de la ASF sobre el Tren Maya con análisis del impacto en la agenda nacional.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (29/Nov)

El Resumen de Primeras Planas (29/Nov) detalla los cambios a la Ley de Aguas para contener protestas, así como el panorama político.